El exfutbolista profesional Roberto Silva Pro no dudó en pronunciarse sobre la calidad futbolística del exatacante de Bayern Munich, Claudio Pizarro.

Roberto Silva Pro sobre grandeza de Claudio Pizarro:
Roberto Silva Pro sobre grandeza de Claudio Pizarro: "No es el mejor jugador, es el jugador más exitoso"

¡Le baja la llanta! El presidente de SAFAP, Roberto Silva Pro, acudió recientemente al podcast "Entre Ceja y Ceja" para revelar numerosos detalles de su vida personal y profesional, aprovechando la oportunidad para referirse a la calidad individual del exatacante nacional Claudio Pizarro, calificándolo como el "jugador peruano más exitoso" de todos los tiempos.

Silva Pro no dudó en garantizar que el 'Bombardero de los Andes' no debe ser considerado como el mejor futbolista peruano de la historia, pero sí como el "más exitoso" por sus numerosos logros en el fútbol europeo, donde se consagró campeón de la UEFA Champions League y Mundial de Clubes con el Bayern Munich de Alemania.

Te recomendamos

Admira a Pizarro

En la última edición del podcast "Entre Ceja y Ceja" de Sebas Del Solar, Roberto Silva Pro no dudó en romper su silencio para llenar de elogios a Claudio Pizarro por su prestigiosa trayectoria por el balompié europeo. Pese a ello, el exjugador de Alianza Lima confesó que 'Pizza' no le parecía el mejor jugador peruano en la historia del balompié.

"¿Claudio Pizarro es el mejor jugador peruano en la historia del fútbol?", consultó Sebas Del Solar. "No es el mejor jugador, es el más exitoso. El mejor jugador no, el más exitoso sin lugar a dudas. Y no es lo mismo, hay buenos jugadores, pero no del todo exitosos. Claudio, creo que no solo supo encajar en un fútbol como el alemán, sino que encontró un fútbol para él, creo que fue una cosa mixta", reveló Roberto Silva Pro.

Reconoce a Claudio Pizarro

Roberto Silva Pro se animó a llenar de elogios a Claudio Pizarro. "Y tú lo has vivido, porque has estado en el Werder Bremen, donde no te fue bien y cuesta mucho el ritmo de competición", dijo el podcaster. "Pero Claudio Pizarro era un jugador distinto, mucho mejor que yo, mucho más elegante, técnicamente más pulido, más temprano, Claudio empieza a jugar mucho antes, a los 17 años, y socialmente mucho más competente, incluso para adaptarse a grupos. Yo soy sociable, pero no sociable (...), y eso a veces en el mundo de la adaptación de grupos es importante, y creo que él manejaba muy bien eso, porque además tenía carisma y se manejaba bien. Bueno, él también tenía pasaporte comunitario y yo no", sentenció.