Luego del anuncio de Ricardo Gareca como nuevo director técnico de Chile, el argentino dio a conocer su opinión sobre cómo vivió los encuentros frente a los mapochos mientras dirigía a Perú.

Ricardo Gareca dio sus declaraciones sobre el encuentro de Perú contra Chile
Ricardo Gareca dio sus declaraciones sobre el encuentro de Perú contra Chile | Fuente: Instagram Ricardo Gareca

Ricardo Gareca fue presentado este jueves 25 de enero como el nuevo director técnico de Chile. Durante la conferencia de prensa que le dio la bienvenida, el 'Tigre' fue consultado sobre cómo vivía los partidos frente a la 'Roja' cuando aún era entrenador de Perú. 

Te recomendamos

Ricardo Gareca habla sobre cómo vive los encuentros de Perú vs Chile

En una rueda de prensa como parte de su presentación como el nuevo DT de Chile, Ricardo Gareca fue consultado sobre cómo vivió los encuentros contra Chile cuando aún era entrenador de Perú. El 'Tigre' señaló que estos encuentros son especiales porque se tratan de clásicos. 

"Siempre son partidos especiales, clásico, que la gente lo vive diferente. Hoy en día tengo la oportunidad de estar en la selección, de haberla enfrentado muchas veces, de la importancia y dimensión que ha agarrado Chile. Siempre ha sido una selección difícil. Estar al frente es un desafío muy importante", relató el argentino. 

Cabe destacar que Ricardo Gareca debutará de manera oficial frente a la selección peruana en la próxima Copa América que se disputará este año en Estados Unidos


Ricardo Gareca habla sobre los jugadores chilenos 

Ricardo Gareca también se refirió al nivel de los jugadores chilenos. Asimismo, señaló que también es importante el apoyo de los hinchas mapochos para lograr clasificar al Mundial 2026. 

"Chile tiene jugadores importante. Son de anhelar, ambicionar, de estar otra vez en un Mundial. Lo que me moviliza es que todos tomemos conciencia de ir al un Mundial y, a partir de ahí, se genere una conciencia de que tenemos que estar unidos. Independientemente de cómo nos pueda ir. Necesitamos el apoyo de la gente. Estar y creer en la selección", acotó el 'Tigre'.