Ricardo Gareca reveló que desde que se volvió director técnico de Chile, no ha recibido un saludo o mensaje de apoyo de los hinchas peruanos.

Ricardo Gareca habla sobre la reacción de seguidores peruanos tras su llegada a Chile
Ricardo Gareca habla sobre la reacción de seguidores peruanos tras su llegada a Chile | Fuente: Instagram Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, en entrevista con “Direct TV Sports”, reveló que no ha recibido un mensaje de aliento o de apoyo de los hinchas peruanos tras ser nombrado como el nuevo DT de la Selección Chilena. 

Te recomendamos

Ricardo Gareca no recibió cariño por parte de peruanos

“Direct TV Sports” conversó con Ricardo Gareca, quien es actualmente el nuevo DT de la Selección Chilena. El 'Tigre' le confesó al medio que no ha recibido ningún mensaje de aliento o saludo del pueblo peruano tras ser nombrado como el nuevo entrenador de la 'Roja'.  

“No he recibido ni un solo mensaje de apoyo, ni de deseo que a la selección chilena le vaya bien (por parte de los peruanos)”, expresó el estratega argentino. 

Sin embargo, Ricardo Gareca enfatizó que entiende que existe una rivalidad futbolística entre ambos países. Por tanto, cree que este factor propició la ruptura de su relación con los hinchas peruanos. 

“Claro que hay una rivalidad futbolística, nada más tiene que ver. Me he topado con cantidad de peruanos acá en Chile, entonces no creo que pase por ahí (otro tipo de rivalidad)”, acotó Ricardo Gareca.

¿Cuándo será el debut de Ricardo Gareca con la Selección Chilena? 

Ricardo Gareca debutará como técnico de Chile el próximo 26 de marzo ante Francia. Sin embargo, su debut oficial será en julio ante Perú por la Copa América 2024.