Ricardo Gareca, nuevo DT de la selección chilena, habló de su debut en Copa América contra la selección peruana.

Ricardo Gareca sobre su debut oficial ante Perú en Copa América: “Es el debut ideal”
Ricardo Gareca sobre su debut oficial ante Perú en Copa América: “Es el debut ideal” | Fuente: Twitter La Roja / FB Selección peruana

Ricardo Gareca fue presentado oficialmente por la selección chilena como nuevo DT de la ‘Roja’. El estratega argentino tendrá su segunda experiencia como técnico de un país, luego de su paso por la selección peruana. Ricardo Gareca fue consultado en conferencia de prensa sobre los debuts que tendrá frente a Francia, Perú y Argentina.

Te recomendamos

Ricardo Gareca sobre enfrentar a la selección peruana: “Son los debuts ideales”

Ricardo Gareca, en plena conferencia de prensa, fue consultado sobre sus debuts con la selección chilena. Primero contra Francia en amistoso internacional, luego contra Perú en la Copa América, y finalmente contra la selección Argentina en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Ricardo Gareca destacó que son los debuts ideales y la selección chilena debe estar unida: “Son los debuts ideales, por supuesto uno le tiene respeto a las selecciones que se han mencionado (Francia, Perú y Argentina), pero hay que estar unidos y el sentido de la responsabilidad”.

Asimismo, Ricardo Gareca señaló que los partidos entre Perú y Chile siempre son especiales, ya que es el clásico del pacifico. Asimismo, destacó que la ‘roja’ siempre la apreció como un combinado difícil de enfrentar, y ahora es el encargado de dirigirlos.

“Siempre son partidos especiales, clásico, que la gente lo vive diferente. Hoy en día tengo la oportunidad de estar en la selección, de haberla enfrentado muchas veces, de la importancia y dimensión que ha agarrado Chile. Siempre ha sido una selección difícil. Estar al frente es un desafío muy importante”, expresó el DT argentino. 

Ricardo Gareca: “Chile no está demasiado lejos”

Ricardo Gareca destacó que la selección chilena no está lejos de clasificar al mundial, ya que ese es el objetivo por encima de estar primeros en la tabla.

“Chile no está demasiado lejos. El objetivo no es alcanzar la punta, el objetivo estar en el Mundial. La única manera es ver y decidir quiénes van a estar en mejores condiciones para cada presentación. Necesito arrancar. Una vez que lo logremos, ver una forma que nos lleve a dar resultados. Siempre fui de la idea de que el equipo juegue bien, que identifique la gente”, destacó el argentino.