El director técnico argentino Ricardo Gareca estaría a punto de recibir el visto bueno de la Selección Chilena de Fútbol para convertirse en el sustituto del estratega Eduardo Berizzo.

Ricardo Gareca sería la primera opción para reemplazar a Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, según Claudio Borghi
Ricardo Gareca sería la primera opción para reemplazar a Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, según Claudio Borghi

El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, se ha convertido en uno de los nombres más sonados para reemplazar al estratega argentino Eduardo Berizzo en el banquillo de la Selección Chilena, luego de la humillante derrota por 3-0 ante la Selección Venezolana en la ciudad de Maturín por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026.

El famoso 'Tigre' habría entrado en un proceso de negociaciones con la dirigencia chilena para cerrar su inminente llegada a tierras sureñas, cortando completamente la continuidad del popular 'Toto' Berizzo.


Te recomendamos

¿Gareca a Chile?

El exdirector técnico de la Selección Chilena, Claudio Borghi, no dudó en dar a conocer las posibilidades de que el estratega argentino Ricardo Gareca sea contratado como el reemplazante de Eduardo Berizzo en la 'Roja', causando gran polémica en redes sociales. Para sorpresa de cientos de usuarios, el 'Tigre' sería uno de los principales candidatos para tomar el banquillo chileno.

“No sé después de este resultado lo que irá a pasar con Berizzo, pero ya se dice que, si no sigue, irán a buscar a dos extranjeros que son los que más suenan acá: uno es el 'Flaco' Gareca, de gran paso en Perú, y otro es Quinteros, el técnico de Colo Colo, que es argentino/boliviano”, mencionó Borghi sobre Ricardo Gareca.

Triste por la derrota

Eduardo Berizzo se animó a romper su silencio tras caer por 3-0 ante la Selección Venezolana.

“Fue un primer tiempo bien jugado, con ocasiones a favor, pero los errores se pagan, abren la cuenta por un error y después vino la expulsión. A partir de eso, a este nivel, se terminan escapando los partidos, como nos sucedió hoy”, enfatizó.