El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, no dudó en romper su silencio para referirse a la posibilidad de dirigir a la Selección Chilena.

Ricardo Gareca confiesa su deseo de dirigir a la Selección Chilena:
Ricardo Gareca confiesa su deseo de dirigir a la Selección Chilena: "Es una selección muy importante"

Ricardo Gareca es considerado como uno de los entrenadores más importantes en toda la historia de la Selección Peruana de Fútbol, donde logró una histórica clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y una medalla de plata en la Copa América Brasil 2019. Pese a que llegó hasta el Repechaje Mundialista en Qatar 2022, el proceso del 'Tigre' en la 'blanquirroja' llegó a su fin de manera abrupta, marcando un antes y un después en la historia del balompié nacional.

Ricardo Gareca no se guardó nada y rompió su silencio recientemente para dar a conocer su interés por dirigir a la Selección Chilena en lo que resta de las Eliminatorias 2026.

Te recomendamos

¿Ricardo Gareca quiere ir a Chile? 

En entrevista con los periodistas deportivos Michael Succar y Mauricio Loret de Mola, el director técnico argentino Ricardo Gareca decidió romper su silencio y no descartó dirigir a la Selección Chilena, indicando que es un proyecto importante a nivel continental. De acuerdo a sus declaraciones, el 'Tigre' aceptaría llegar a la 'Roja' pese a su gran rivalidad con la 'bicolor'.

“Tenemos montado algo para una selección. Ya tengo un equipo de trabajo para eso. Entonces, eso me hace esperar y me hace llegar a pensar que, a lo mejor, esté esperando algo respecto de eso. Chile es una selección muy importante. Tendría que analizar y contemplar”, manifestó Ricardo Gareca.

"Es un rival (de Perú) y sé lo que piensa la gente y cómo vive el peruano. Pero siempre he sido un profesional en ese aspecto. El sentimiento nuestro a Perú no va a cambiar nunca nada”, señaló el 'Tigre' sobre Chile.

¿Volverá a Perú?

Ricardo Gareca confesó que no planea volver a la Selección Peruana de Fútbol debido a como se dieron los procesos de su fallida renovación para dirigir a la 'Bicolor' en Qatar 2026. 

“Es un país que yo quiero, pero no tendría sentido más que volver a un lugar que uno quiere y devolver el cariño que uno recibe cuando va. En lo deportivo no le encontraría sentido que Perú me venga a buscar después de perder seis partidos, en un escenario tan incómodo. No vería sentido que nos busquen para continuar algo o ver si podemos torcer algo. No es que no quiera volver al país o dirigir esa selección, pero no le hallo sentido”, sentenció.