El exdirector técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habría entrado en negociaciones con un importante equipo del fútbol ecuatoriano.

Ricardo Gareca estaría en negociaciones con un gigante club del fútbol ecuatoriano
Ricardo Gareca estaría en negociaciones con un gigante club del fútbol ecuatoriano

¡Vuelve a dirigir! El exdirector técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, marcó un antes y un después en la historia reciente de la ‘blanquirroja’, logrando una histórica clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y una medalla de plata en la Copa América Brasil 2019. Sin embargo, tras su triste salida de la ‘bicolor’, el popular ‘Tigre’ protagonizó un pésimo paso por Vélez Sarsfield, donde renunció tras ubicarse en puestos de descenso. Pese a ello, según la prensa internacional, el estratega argentino estaría en negociaciones con un importante club del fútbol ecuatoriano.

Te recomendamos

¿Cuál es el próximo destino de Ricardo Gareca?

El exdirector técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ostenta una enorme popularidad a nivel continental, manteniéndose como uno de los mejores entrenadores del fútbol sudamericano por sus prestigiosos logros y triunfos con la ‘bicolor’. Ante esto, de acuerdo con la página digital ‘Ecuador’, el exentrenador de Vélez Sarsfield y Palmeiras es uno de los principales candidatos para hacerse cargo del banquillo del Barcelona SC, considerado como uno de los clubes más grandes del país norteño. Según la información, el ‘Tigre’ sería el postulante número 1 de los sondeos.

“Ricardo Gareca, es una de las opciones que maneja Barcelona Sporting Club para que sea su nuevo timonel en lo que resta de temporada 2023. Aunque no ha existido una oferta formal, se pudo conocer que existió un sondeo de parte del club para contar con el DT argentino de 65 años, que hace poco dejó de ser parte de Vélez Sarsfield”, asegura el reporte del medio ecuatoriano.

Frustrante salida de Vélez

Cabe recordar que, Ricardo Gareca renunció recientemente al puesto de director técnico de Vélez Sarsfield, luego de una pésima campaña que finalizó en puestos de descenso. “Quiero lo mejor para Vélez y consideramos que lo mejor es alejarnos. Aparte, vengo de un proceso de muchos años, con otra metodología de trabajo. Intentamos adecuarnos nuevamente al día a día y no quiero hacer ningún experimento con Vélez. Quiero que se pueda manejar como se tiene que manejar, que se resuelva de la mejor manera”, manifestó el ‘Tigre’ en su despedida del ‘Fortín’.