Ricardo Gareca, director técnico de Chile, reveló los motivos por los que no llama a Gary Medel y Arturo Vidal, a pesar de que son históricos con ‘la roja’.

Ricardo Gareca respondió por qué no convocó a Gary Medel y Arturo Vidal para la selección chilena
Ricardo Gareca respondió por qué no convocó a Gary Medel y Arturo Vidal para la selección chilena | Fuente: FB Selección chilena

La selección chilena empezó una nueva etapa con la llegada de Ricardo Gareca, quien ya tuvo sus primeros duelos amistosos con ‘La Roja’. Sin embargo, el argentino sorprendió al no llamar a Gary Medel y Arturo Vidal, a quienes se les considera históricos en el equipo sureño. Ante ello, el 'Tigre' decidió responder a los cuestionamientos sobre sus decisiones.

Te recomendamos

Ricardo Gareca sobre Gary Medel y Arturo Vidal: “Son muy importantes”

Ricardo Gareca, en conversación con la radio uruguaya Carve Deportiva, señaló que Gary Medel y Arturo Vidal son importantes para la selección chilena, sin embargo, no los llama porque necesita ver quienes son sus relevos.

 Asimismo, destacó que siempre tiene en cuenta a ambos jugadores históricos: “Son muy importantes. Lo que pasa es que esos muchachos de tanto ruedo que tienen, de tantos partidos que tienen, que en el momento que ellos no están ves cuáles son las opciones, en qué nivel están ellos, en qué nivel de exigencia están. Pero son muchachos que uno nunca deja de tener en cuenta. Tanto nosotros como con Arturo y Medel, los tenemos en cuenta permanentemente”.

Ricardo Gareca sobre Gary Medel y Arturo Vidal: “No necesitan una adaptación”

Ricardo Gareca también remarcó que Gary Medel y Arturo Vidal no requieren adaptarse en la selección chilena, y que necesita conocer a otros jugadores para aumentar el universo de futbolistas en la 'Roja'.

Ellos vienen y por tantos partidos que tienen que no necesitan una adaptación. Por ahí quieres conocer a otros muchachos o por alguna otra circunstancia que uno empieza a pensar en posibilidades, pero no porque uno no los tenga en cuenta”, destacó Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca lleva dos encuentros con la selección chilena, en donde venció por 3-0 a Albania, y cayó por 3-2 ante la selección de Francia.