El director técnico argentino Ricardo Gareca se atrevió a romper su silencio y referirse a su posible regreso a la Selección Peruana de Fútbol.

Ricardo Gareca abre su corazón y habla por primera vez sobre su posible regreso a la Selección Peruana:
Ricardo Gareca abre su corazón y habla por primera vez sobre su posible regreso a la Selección Peruana: "Hemos vivido cosas fuertes"

¿Retorna a Perú? La Selección Peruana de Fútbol se encuentra a un paso de romper su vínculo con el director técnico Juan Máximo Reynoso, quien será despedido en las próximas semanas tras registrar tan solo dos puntos de 18 posibles en los primeros seis encuentros en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Para sorpresa de miles de usuarios, el nombre de Ricardo Gareca ha vuelto a sonar en la 'blanquirroja' como uno de los posibles reemplazantes del 'Cabezón', llamando la atención del propio 'Tigre'.

Ante la enorme ola de rumores, Ricardo Gareca rompió su silencio para referirse por primera vez a su posible vuelta a la Selección Peruana de Fútbol, indicando que aún no ha olvidado la gratificante experiencia que fue ponerse el buzo de la 'bicolor'.

Te recomendamos

¿Riciardo Gareca pega la vuelta a Perú?

En entrevista con los periodistas deportivos Mauricio Loret de Mola y Michael Succar, el exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, expresó su más sincera opinión sobre la 'blanquirroja', pronunciándose acerca de la posibilidad de retornar al cargo de entrenador del 'equipo de todos' tras la salida de Juan Reynoso.

"Perú es un país al que quiero, pero como se dio la cronología no tendría sentido. En el sentido deportivo no lo encontraría sentido que Perú me venga a buscar ahora después de perder seis partidos, en una situación tan incómoda", manifestó Ricardo Gareca.

Asimismo, el 'Tigre' expresó que no ve factible su regreso al país debido a la mala negociación que se dio entre su abogado, hijo y la FPF. 

"Al no darse las condiciones para continuar, como no se dieron, entendimos que no estaban conformes con nuestra manera de trabajar, por eso no lo veo sentido de poder ver si podemos torcer algo. No porque uno no quiera volver al país para dirigir la selección, sino que tampoco lo hallo por parte de la federación", aseguró el 'Tigre' Gareca.

¿Ricardo Gareca regresa a la 'bicolor' en el futuro?

Ricardo Gareca también se pronunció sobre regresar a la selección peruana en un futuro cercano. Sobre ello, el 'Tigre' reveló que no cerraría la posibilidad debido a que nuestro país le dio la oportunidad de vivir de cerca un Mundial. 

"Cómo no voy a analizar de un país que nos dio todo y encima que nos dio la oportunidad de ir a un Mundial el cual se me negó como jugador, de ir a un Mundial después de 36 años, hemos vivido cosas fuertes", sentenció.