El entrenador argentino Ricardo Gareca se encuentra en un largo proceso de negociaciones para ponerse el buzo de la Selección Chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Ricardo Gareca apunta a ser nuevo DT de Chile a falta de detalles en negociaciones
Ricardo Gareca apunta a ser nuevo DT de Chile a falta de detalles en negociaciones

El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, seguiría manteniendo reuniones con directivos de la Federación Chilena de Fútbol con el objetivo de cerrar su incorporación al banquillo de la 'Roja', acrecentando sus posibilidades de convertirse en el reemplazante de Eduardo Berizzo.

Para asombro de miles de internautas, Ricardo Gareca tendría pie y medio en el cargo de director técnico de la Selección Chilena, siendo el máximo favorito para tomar el puesto y apuntando a ser el rival directo de Perú en el resto de las Clasificatorias. De acuerdo a prensa chilena, el famoso 'Tigre' asumiría funciones en las primeras semanas de enero con miras a la Copa América 2024.

Te recomendamos

A un paso del puesto

Según el último informe del diario La Tercera, los encargados de la designación del nuevo estratega de la Selección Chilena ya han mantenido numerosos contactos presenciales y virtuales con Ricardo Gareca. La directiva busca con sellar su interés concreto con el entorno del argentino y su próxima contratación al puesto, ubicándose en las negociaciones para lograr un acuerdo económico.

El gerente de selecciones en Chile, Rodrigo Robles, se encuentra alistando el informe definitivo sobre Ricardo Gareca para el directorio de la ANFP, la cual será la encargada de tomar la decisión final, en colaboración con el Departamento de ID, Scouting y Análisis dirigido por Marko Biskupovic.

Negociaciones económicas

El citado medio garantizó que aún quedan temas por resolver en el aspecto económico, debido a que Ricardo Gareca ostenta uno de los pedidos más millonarios a nivel latinoamericano. Luego de recibir un sueldo de cuatro millones de dólares por año en la Selección Peruana, el 'Tigre' estaría dudando en firmar el vínculo con la 'Roja', debido a que la escuadra chilena no podría exceder los 2.5 millones de dólares en su presupuesto para entrenador y comando técnico.