Reimond Manco reveló cómo es la relación de Juan Reynoso con sus dirigidos: "No juegas con libertad. No podía dar un pase tres dedos” [VIDEO]

Reimond Manco aseguró que con Juan Reynoso los jugadores de la selección pierden libertad en el campo.

Reimond Manco reveló en su programa “Cojo y Manco” en Youtube, cómo es trabajar con un director técnico como Juan Reynoso. Según ‘Rei’, el problema principal con el entrenador de la selección es que es muy metódico e impide que los jugadores tengan libertad en el césped.

Te recomendamos

Reimond Manco sobre la metodología de Juan Reynoso

De acuerdo con Reimond Manco, el entrenador de la selección peruana es muy metódico y le quita libertad a los jugadores para resolver en el campo. 

“Lo que pasa con Juan Reynoso es que es muy metódico, de por sí hay muchos jugadores que le funcionan en los equipos que llega y que casi siempre se los lleva ¿Por qué? Porque son jugadores que puede robotizar, pasa que él te dice que hagas un volantín y ellos lo hacen, pero normalmente el 90% de peruanos les gusta la libertad y el con ser tan metódico, obviamente te pone nervioso. ¿Cuándo Aquino, Cancha o Yotún fallen? Todo está muy mecanizado, conociendo a Juan, ya les ha dicho que si no hacen esto, ya lo saco”, mencionó en su programa de Youtube.

De esta manera, Reimond Manco aseguró que la metodología de Juan Reynoso no iba a funcionar con la selección peruana, ya que los jugadores están acostumbrados a otra forma de disputar los encuentros.

"Ya han pasado tres partidos y su método no va a funcionar, Perú por historia y el momento que tienen los jugadores no calza para lo que Juan Reynoso busca", concluyó.

La experiencia de Reimond Manco 

Por otro lado, Reimond Manco compartió su experiencia bajo el mando de Juan Reynoso en Garcilaso. Según ‘Rei’, el entrenador le exigía muchas cosas en el campo que no le gustaban y le tenía prohibido hacer un pase de tres dedos o una rabona.

“A mí me ha pasado con entrenadores, como por ejemplo con Juan Reynoso, que no me sentía libre por jugar. Tenía que hacer lo que él me decía porque sino no iba a volver a jugar. Por ejemplo, a mi me decía que cuando no tenga la pelota tengo que ir a correr, que tengo que ir al 6, que tengo que hacer el relevo, entonces no es que no lo quería hacer, sino que no me gustaba. Cuando tienes la pelota no le gustaba que de un pase tres dedos y todo eso. Brother, yo no podía ni dar un pase tres dedos, imagínate si hacía una rabona, entonces no juegas con la libertad del caso y así uno no puede dar su 100%, entonces no te va a ir bien porque si un jugador juega con miedo al error, no te va a ir bien. Pasa más por eso”, explicó el ex ‘Jotita’.