Un grupo de periodistas chilenos lanzaron una cruel crítica contra el nivel futbolístico de la Selección Peruana previo al encuentro contra Paraguay en Ciudad del Este.

Prensa chilena lanza dura crítica contra la Selección Peruana a pocas horas del debut ante Paraguay:
Prensa chilena lanza dura crítica contra la Selección Peruana a pocas horas del debut ante Paraguay: "Está diezmada"

El comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina, y la Selección Peruana de Fútbol se prepara para su primer enfrentamiento este jueves 7 de septiembre contra el equipo nacional de Paraguay en Ciudad del Este. Sin embargo, este compromiso se presenta desafiante, ya que la escuadra nacional deberá lidiar con múltiples ausencias importantes debido a fuertes lesiones.

El estratega peruano Juan Máximo Reynoso se encuentra en apuros tras la confirmación de las lesiones de jugadores clave como Christian Cueva, Pedro Aquino, Gianluca Lapadula, Anderson Santamaría, Jhilmar Lora, entre otros. Pese a ello, la ilusión de la hinchada 'bicolor' se mantiene más fuerte que nunca, desafiando las adversidades.

Ante esto, un grupo de periodistas chilenos no dudaron en realizar crueles críticas sobre la difícil situación de la Selección Peruana de Fútbol, calificándola de "diezmada" a pocas horas del encuentro contra Paraguay en Ciudad del Este.

Te recomendamos

Nos minimizaron

A pocas horas del debut oficial contra Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, la Selección Peruana alista todas sus armas para salir a buscar sus primeros tres puntos en la clasificatoria más competitiva del planeta, apuntando a retornar a un Mundial tras ocho años de ausencia.

Previo al duelo de Perú, la prensa chilena ya comenzó a minimizar a la escuadra dirigida por Juan Máximo Reynoso, asegurando que su once titular se encuentra "diezmado" por las numerosas bajas que presentan por lesión. "Paraguay y un diezmado Perú dan el vamos a las Clasificatorias al Mundial de 2026", se puede leer en el último reporte del medio chileno Al Aire Libre, lanzando una dura crítica contra la 'blanquirroja'.

Posibles alineaciones: Perú vs Paraguay

La Selección Peruana de Fútbol tendrá que lidiar con numerosas bajas en su debut por Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay en Ciudad del Este, dejando una dura tarea al director técnico Juan Máximo Reynoso. Estas son las posibles alineaciones del encuentro:

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram; Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Andy Polo; Paolo Guerrero.
  • Paraguay: Rojas; Piris, Gómez, Balbuena, Alonso; Villasanti, Rojas, Ojeda, Almirón; Sosa, Ávalos.