Paolo Guerrero, luego de anotar su penal, realizó una letra C con la mano a la hinchada de Sao Paulo, recordando su época en Corinthians.

Paolo Guerrero: Hinchas de Corinthians destacan al peruano luego de su gesto contra su rival Sao Paulo
Paolo Guerrero: Hinchas de Corinthians destacan al peruano luego de su gesto contra su rival Sao Paulo | Fuente: difusión

Paolo Guerrero hizo historia con LDU de Quito luego de clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer por penales a Sao Paulo. El encuentro quedó empate en el global y tuvieron que irse a los penales, en donde Paolo Guerrero anotó en su turno y lo celebró con euforia mostrando la letra C con su mano a la hinchada local.

El gesto de Paolo Guerrero fue destacado por los hinchas de Corinthians, ya que es uno de los rivales históricos de Sao Paulo.

Te recomendamos

Paolo Guerrero: Hinchas extrañan al peruano que les dio el Mundial de Clubes

En redes sociales, diversos hinchas de Corinthians se manifestaron tras el gesto de Paolo Guerrero hacia Sao Paulo. La usuaria camilli rojas señaló que lo realizado por Paolo Guerrero es una redención: “La redención del guerrero ya es clara: la final del Corinthians x LDU, Corinthians necesita UN gol y no le sale para nada, a los 44 min del 2do gol en su contra PAOLO GUERRERO que corre hacia el público haciendo la C”.

Por otro lado, otro usuario señaló que desea a Paolo Guerrero en Corinthians para un último baile: “Estoy cansado de fingir que no quiero El último baile de Paolo Guerrero en el Corinthians”.

El usuario Joao Zinho también destacó que Paolo Guerrero debería ser idolo de Corinthians: “Paolo Guerrero alias el padre del Chelsea. Marcó un gol en las trikas y metió al C del Corinthians. Lo siento por los hinchas del Corinthians que se entristecieron cuando fue al Flamengo por dinero. Pero si el que marcó el gol del Mundial no es un ídolo, NO SÉ QUIÉN LO ES”.

Otros de los comentarios hacia el 'Depredador' fueron: "Paolo Guerrero eternamente en nuestros corazones", "Es como un ex, pasas años sin verlo y, cuando lo ves, sientes cosas", "Si Paolo Guerrero se hubiese quedado en Corinthians, no existiría el COVID-19 y Corinthians estaría jugando la Champions League"

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre su gesto en la clasificación de LDU?

Paolo Guerrero, luego de finalizado el encuentro entre LDU y Sao Paulo, destacó que espera poder llegar a la final y que sea contra Corinthians por el cariño que le tiene: “Paolo Guerrero: "Si Dios quiere, después de pasar la semifinal podremos pensar en la final. Espero que el Corinthians también llegue a la final. Le tengo un cariño enorme, todo el mundo lo sabe”.

Finalmente, Paolo Guerrero no quiso referirse a su gesto en el campo de juego, pero sí que siente especial eliminar a un antiguo rival: “No voy a hablar (de C). Es un momento muy emotivo, de mucha adrenalina y lo intentas celebrar de una manera que tengas un apego, un cariño. Tiene un sabor especial, seguro (eliminar el viejo rival)”.