El periodista deportivo del programa televisivo "El Deportivo: En Otra Cancha", Paco Bazán, no dudó en dar a conocer su ilusión por el debut de la Selección Peruana en Eliminatorias Sudamericanas.

Paco Bazán cree en la victoria de la Selección Peruana contra Paraguay en Ciudad del Este:
Paco Bazán cree en la victoria de la Selección Peruana contra Paraguay en Ciudad del Este: "Es increíble que Guerrero con 40 años siga siendo referente"

El debut de la Selección Peruana de Fútbol en las Eliminatorias al Mundial 2026 se avecina, manteniendo gran ilusión al enfrentarse a la escuadra nacional de Paraguay. Sin embargo, el encuentro en Ciudad del Este se verá obstaculizado por la ausencia de varios jugadores clave de la 'blanquirroja' debido a diversas lesiones. La estrategia del director técnico Juan Reynoso será claramente afectada por la confirmación de las bajas de futbolistas como Christian Cueva, Pedro Aquino, Gianluca Lapadula, Anderson Santamaría, Jhilmar Lora, entre otros. Sin embargo, el periodista deportivo Paco Bazán espera con mucho optimismo el comienzo de la 'bicolor' en este proceso clasificatorio, asegurando que admira el nivel futbolístico de Paolo Guerrero con 39 años.

Te recomendamos

Paco Bazán tiene fe en Perú

En entrevista con Trome, el periodista deportivo del programa televisivo "El Deportivo: En Otra Cancha", Paco Bazán, se animó a referirse al próximo encuentro de la Selección Peruana ante Paraguay por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, asegurando que mantiene gran expectativa por el inicio oficial de Juan Máximo Reynoso en el banquillo 'blanquirrojo'.

“Iniciamos una nueva ilusión. Todos somos Perú y que el equipo se juegue su final y que en Ciudad del este pongamos la bandera y se convierta en la Ciudad de los Incas”, manifestó Paco Bazán.

Asimismo, destacó el gran nivel de Paolo Guerrero, quien con 39 años continúa siendo una figura de la Selección Peruana. El conductor de TV lo llenó de elogios. 

"Me parece increíble que Paolo con 40 años siga siendo el referente de la selección. Eso habla muy bien de él, realmente es un profesional a carta cabal, pero habla muy mal de la planificación en el futbol porque no aparecen jugadores que reemplacen a los históricos. El relevo de Paolo es un compatriota que nació en Italia, Lapadula se formó en Italia. Gracias a Dios Paolo es un profesional y se mantiene activo", enfatizó el panelista de "Erick y Gonzalo".

Paco Bazán Cree en la victoria contra Paraguay

Paco Bazán también se atrevió a lanzar su predicción para el duelo entre la Selección Peruana contra Paraguay. "Creo que será un partido muy difícil, muy trabado, muy disputado. Yo quiero que Perú gane, evidentemente, pero tengo la seguridad de que no vamos a perder. Yo creo que venimos al menos con un punto", sentenció.