El actor Óscar López Arias señaló que en diferentes situaciones ha sido víctima de discriminación por su tez blanca.

Óscar López Arias denunció haber sido víctima de discriminación: “¿Esto no es insulto? Decirme crudo, pollo hervido, desteñido”.
Óscar López Arias denunció haber sido víctima de discriminación: “¿Esto no es insulto? Decirme crudo, pollo hervido, desteñido”. | Fuente: Panamericana

Óscar López Arias denunció haber sido víctima de la discriminación en el Perú, en el marco de las Fiestas Patrias. El reconocido actor señaló haber afrontado actos de este tipo debido a su tez blanca y ojos claros.  

Te recomendamos

Óscar López Arias: “Ser de tez blanca con ojos claros también es ser discriminado”

En una entrevista con Panamericana Televisión, Óscar López Arias señaló que mucho se habla de la discriminación a personas afrodescendientes o que vienen de los Andes. Sin embargo, el actor señaló que la discriminación está presente en todos los ámbitos y que él también ha sido víctima de estos actos por su color de piel.

“Siempre decimos que los afrondescendientes son discriminados, si es asiático es discriminado, si viene del Ande es discriminado, pero ser de tez blanca con ojos claros en un pueblo joven también es ser discriminado. No es solamente un tipo de piel o de condición”, señaló Óscar.

Óscar López Arias: “¿Entonces eso no es un insulto? Decirme crudo”

Óscar López Arias remarcó las situaciones que le ha tocado vivir respecto a la discriminación. “Estás cruzando la pista y viene un taxista y dice ‘cruza pues, crudo, conch...’ ¿Entonces eso no es un insulto? Decirme crudo, pollo hervido, desteñido, blanco de mier..., colorado, privilegiado, entonces también es un tipo de discriminación. No es discriminación inversa, es discriminación y punto”, acotó.

Óscar López Arias y su separación con Daniela Sarfati

Óscar López Arias y Daniela Sarfati se casaron en el año 2006, pero se divorciaron en el 2013. Sin embargo, regresaron en el año 2018. Sin embargo, el actor reveló hace unos meses que se habían separado en el 2022.

“Daniela y yo hemos tenido más temporadas que ‘Juegos de Tronos’. Hemos ido y vuelto tantas veces hasta que ya el año pasado (2022) tuvimos una conversación bonita. Nos dijimos ‘sabes qué, ahí nomas’ y ya se acabó”, dijo en el programa Renzo Schuller.