La esgrimista peruana María Luisa Doig dejó el nombre del Perú en lo alto tras conseguir la medalla de plata en la competencia de esgrima, especialidad espada, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¡Orgullo peruano! María Luisa Doig conquista medalla de plata en esgrima en los Juegos Panamericanos 2023
¡Orgullo peruano! María Luisa Doig conquista medalla de plata en esgrima en los Juegos Panamericanos 2023

Los Juegos Panamericanos 2023 se encuentran llevándose a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, donde decenas de deportistas peruanos buscan la oportunidad de dejar el nombre del país en lo más alto de la competencia, cautivando a miles de usuarios por sus curiosas historias de superación.

La competidora nacional María Luisa Doig logró conquistar la medalla de plata en esgrima, modalidad espada, luego de caer ante la argentina Clara Isabel Di Tella, dejando el nombre del Perú en alto y agrandando su medallero en tierras chilenas. La esgrimista nacional pudo llegar a la última ronda del certamen, conquistando la segunda condecoración más importante tras derrotar a luchadoras de nacionalidad paraguaya, brasileña y chilena, cayendo en el último suspiro ante la campeona del torneo.

Te recomendamos

Magna participación

La esgrimista peruana María Luisa Doig realizó su esperado debut en la competencia al chocar contra la paraguaya Gabriela Vivero, a quién derrotó con un marcador de 3-2 en el primer combate del grupo C del campeonato.

 Posteriormente, enfrentó a la venezolana Lizze Asis, cayendo por un resultado de 5-3, registrando una segunda derrota frente a la colombiana Carmen Correa por 2-1. Sin embargo, Doig recompuso su camino en la competencia al vencer por 5-2 a la brasileña Victoria Mayor, además de triunfar por 5-4 ante la chilena Analía Fernández.

Tras dichos resultados, María Luisa Doig logró clasificar directamente a los octavos de final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se vio obligada a chocar contra la colombiana María Jaramillo, a quién venció por 15-9. Además, Doig derrotó por 15-10 a la paraguaya Gabriela Vivero por los cuartos de final del certamen.

Gloria de plata

La esgrimista peruana María Luisa Doig se enfrentó en semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a la canadiense Xiao Ruien, venciéndola por 15-10, llegando a la final de la modalidad espada. Sin embargo, la mala noticia llegó en la final del certamen tras caer por 15-9 ante la argentina Clara Isabel Di Tella, quedándose la tercera medalla de plata del Team Perú en los presentes Panamericanos.