El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, decidió rememorar uno de los momentos más recordados en la historia reciente de la 'blanquirroja'.

¡No era Cueva! Ricardo Gareca revela quién debió patear el penal ante Dinamarca
¡No era Cueva! Ricardo Gareca revela quién debió patear el penal ante Dinamarca

Ricardo Gareca se ha convertido en una de las grandes leyendas en toda la historia de la Selección Peruana de Fútbol, donde ha destacado por sus legendarios triunfos e importantes logros, como la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Luego de su salida de la 'blanquirroja' hace poco más de un año, el popular 'Tigre' no ha vuelto a encontrar un buen lugar para desplegar sus conocimientos tácticos sobre fútbol, dejando con el corazón roto a miles de hinchas nacionales. En una reciente entrevista, Gareca se animó a rememorar su paso con la 'bicolor' en la Copa del Mundo, dando a conocer que Christian Cueva no era el jugador designado para patear el recordado penal ante Dinamarca en la jornada 1 del Mundial de 2018, sorprendiendo a miles de usuarios en redes sociales.

Te recomendamos

La decisión difícil de Ricardo Gareca 

En entrevista con su amigo Óscar Ruggeri, el exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, se refirió a su memorable participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, afirmando que Christian Cueva no era el encargado de patear el famoso penal ante Dinamarca en la primera jornada, dejando atónitos a miles de usuarios en redes sociales.

“Sí, en el Mundial arranqué con Farfán, me lo trajeron a Paolo del control antidoping y Paolo era el capitán durante toda la Eliminatoria, sin embargo, arrancó Farfán contra Dinamarca y Paolo estaba en el banco. Respaldé a un equipo que venía jugando, Paolo no estaba con continuidad, pero era Paolo, una figura”, mencionó Ricardo Gareca.

¿Paolo Guerrero o Jefferson Farfán?

Ricardo Gareca dio a conocer al verdadero encargado de lanzar el penal contra Dinamarca. “Paolo, en el siguiente partido, jugó con Francia. Nosotros perdimos 1-0 ante Dinamarca y tuvimos un penal en el primer tiempo que Jefferson, prácticamente era el encargado de patear el penal, si hacía el gol y llegábamos a pasar, era muy difícil haciendo un gol en un Mundial, el otro partido saliera”, sentenció.