Néstor Bonillo se despide de Alianza Lima para ser parte del comando técnico de Ricardo Gareca, quien dirigirá a la selección chilena.

Néstor Bonillo se retira de Alianza Lima para ir con Ricardo Gareca a Chile: “Pertenezco al comando técnico”
Néstor Bonillo se retira de Alianza Lima para ir con Ricardo Gareca a Chile: “Pertenezco al comando técnico” | Fuente: Alianza Lima / Selección peruana

La llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena no solo hizo eco en los hinchas peruanos, sino también en tienda blanquiazul. Néstor Bonillo, quien cumplía la labor como asesor de planeamiento, se unirá al exDT de la selección peruana, dejando su cargo en Alianza Lima.

Te recomendamos

Néstor Bonillo: “Yo pertenezco al comando técnico de Ricardo Gareca”

Néstor Bonillo, en conversación con Ovación, reveló que es parte del comando de Ricardo Gareca, y que tenía la condición de seguirlo al argentino al equipo que fiche. Asimismo, destacó que ya no tendrá contrato con Alianza Lima.

“Yo pertenezco al comando técnico de Ricardo Gareca y se sabía que esta función de asesoramiento, nueva para mí, estaba en el perfil de que si Ricardo conseguía un nuevo equipo yo iría con él (…) No, voy a seguir teniendo contacto con la gente que me conoce y de amistad, pero no habrá una relación contractual con Alianza Lima”, reveló el integrante del comando técnico del 'Tigre'. 

Néstor Bonillo habló de Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Christian Cueva

Néstor Bonillo se refirió a Paolo Guerrero, a quien remarcó por su trabajo y su trayectoria. El especialista explicó por qué no se dio la llegada del 'Depredador' a Alianza Lima

“Si hay un profesional dentro del fútbol peruano, en donde uno tiene que sacarse el sombrero, es Paolo Guerrero. Lo he visto trabajar 8 horas para mejorar sus posibilidades cuando tuvo sus 2 operaciones, pero cuando surgió la posibilidad de Paolo, ya había una conformación del plantel, desde el punto de vista futbolístico y económico”, reveló Bonillo. 

Por otro lado, también habló sobre Carlos Zambrano, quien aún es central de Alianza Lima. Bonillo explicó por qué el 'Káiser' ya no entrena con el club: “Todos sabemos lo que significa Carlos para el fútbol peruano. Hay evaluaciones de todo tipo, presupuestos que uno se tiene que ir adecuando, buscando soluciones para que Alianza pueda estar en todos los aspectos en forma competitiva”.

Finalmente, reveló que conversó con Christian Cueva, quien dejó recientemente el club Alianza Lima: “Hace poquito hablé con él, mi teléfono siempre estará abierto para él. Entiendo que ya tiene resuelto el tema la operación, que comience su rehabilitación, a Christian lo estimo muchísimo, él está encaminado a poder recuperarse para seguir desarrollándose en su carrera”.