El duelo entre Croacia y Argentina definirá al finalista del Mundial Qatar 2022, y el DT de Croacia preparó una estrategia contra Lionel Messi.

Mundial Qatar 2022: DT de Croacia y la clave para detener a Lionel Messi
Mundial Qatar 2022: DT de Croacia y la clave para detener a Lionel Messi | Fuente: difusión

Argentina y Croacia se enfrentarán en las semifinales para saber qué selección jugará la gran final del Mundial Qatar 2022. Ante esto, el DT de Croacia, Zlatko Dalic, habló sobre cómo afrontará su equipo el encuentro ante la escuadra de Lionel Scaloni, y cómo deberían enfrentar al astro argentino, Lionel Messi.

DT de Croacia: “Messi es el mejor jugador de los últimos diez años”

A poco de enfrentar a la selección argentina, Zlatko Dalic, DT de la selección croata, destacó que Lionel Messi es el mejor jugador de los últimos años. Asimismo, destacó que su equipo debe prepararse bien para enfrentarlo, dejándolo sin espacios a pesar de su motivación: “Messi es el mejor jugador de los últimos diez años. Tiene una tremenda calidad y tendremos que preparanos muy bien para jugar contra él. Necesitamos asegurarnos de no darle mucho espacio. Está tremendamente motivado, ya que es probable que sea su último Mundial y probablemente sea su última oportunidad de consagrarse campeón del mundo”.

DT de Croacia cree que Messi busca revancha tras el 2018

La selección de Croacia venció por 3-0 a la selección argentina en el Mundial Rusia 2018, ante esto, el DT Zlatko Dalic señaló que Lionel Messi buscará revancha tras lo ocurrido: “Seguramente, Messi también esté motivado por esa derrota en Rusia, así que esperamos que Argentina haga un buen partido contra nosotros”.

Zlatko Dalic apunto que tiene que hacer un “Análisis detallado” de Argentina porque hasta ahora no han estado centrados en ellos. Asimismo, buscará junto al equipo estar concentrados al 100%.

El DT de Croacia también destacó que es Argentina quien viene con la presión encima: “Argentina es un equipazo, con Lionel Messi a la cabeza, y además están inspirados, pero tienen más presión que nosotros. Ya hemos analizado al rival y sabemos la manera en que queremos que transcurra el partido”.