La FIFA anunció a Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes inaugurales para el Mundial del 2030, descartando a Chile.

Mundial 2030: Prensa chilena lamenta no ser sede de la Copa del Mundo
Mundial 2030: Prensa chilena lamenta no ser sede de la Copa del Mundo

¡Lamento sureño! Hace unas horas se anunció que la FIFA había elegido a Paraguay, Argentina y Uruguay como sedes inaugurales del Mundial del 2030. Esto fue celebrado por todos en Sudamérica, menos por Chile, pues fue descartado de este selecto grupo. Ante esto, la prensa chilena reaccionó a la noticia de manera controversial.

Te recomendamos

¡Frustración chilena!

La FIFA reveló que Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes inaugurales del Mundial del 2030, noticia que no cayó nada bien en Chile. Diversos medios ‘sureños’ calificaron esta decisión como una ‘ninguneada’ de la FIFA a su país. 

"La FIFA le pega feroz ninguneo a Chile: fuera del Mundial 2030", mencionó Redgol de Chile. Por su parte, La Tercera manifestó: "La Conmebol excluye a Chile del Mundial 2030". Por último, TNT Sports Chile indicó: "A Sudamérica, pero sin Chile: FIFA confirmó cómo será el fixture del Mundial 2030".

Cabe mencionar que en Argentina, Uruguay y Paraguay solo se jugarán algunos partidos del Mundial del 2030 y que la etapa final de la Copa del Mundo será en España, Portugal y Marruecos. Sin duda, una decisión muy novedosa por parte de la FIFA.


¿Por qué la FIFA descartó a Chile del Mundial del 2030?

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó las razones por las cuales la FIFA decidió que Chile saliera de la primera propuesta de los países sudamericanos de organizar el Mundial del 2030. El mandamás del fútbol sudamericano reveló que tratarán de sumar a los ‘sureños’ a la Copa del Mundo, pero que será muy difícil.

"Originariamente, solo eran dos países, Argentina y Uruguay; luego se amplió la cantidad a 48 clasificados y se agregó a Paraguay, más tarde se unió Chile... Vamos a trabajar para que Chile esté o encontremos algo de esta talla. Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros, ellos determinan cómo y qué (hacer)", mencionó el presidente de la Conmebol.