En una reciente entrevista que tuvo con The Sunday Times, Morgan Freeman dejó entrever que la palabra “afroamericano” para él, sería un total insulto.

Declaraciones de Morgan Freeman
El actor cree que ser llamado "afroamericano" es un insulto. | Fuente: Facebook - Morgan Freeman

Morgan Freeman ha dejado muy en claro, cuál es su posición respecto a la palabra “afroamericano”, dando a entender que sería un insulto. Asimismo, criticó que las escuelas celebren el ‘Black History Month’, pues no los representaría.

La reacción de Morgan Freeman


En los países de Estados Unidos y Canadá, el mes de febrero es también llamado como ‘Black History Month’, donde al parecer se busca hacer conciencia por el racismo latente en contra de las personas de color. Asimismo, durante todo el mes se proponen diversas marchas de concientización, lo que habría llamado la atención de Morgan Freeman.


En una reciente entrevista que tuvo Morgan Freeman, con el medio The Sunday Times, explicó detalladamente por qué no debería ser celebrado el ‘Black History Month’.


“Hay dos cosas que públicamente puedo decir que no me gustan. Black History Month es un insulto. Es una falla gigantesca del sistema que, prácticamente, relega toda mi historia a un solo mes. Además, el término ‘afroamericano’ es un insulto. No me suscribo a ese título”, comentó contundentemente.


Asimismo, Morgan Freeman dejó muy en claro, que para él ser llamado “afroamericano” es un total insulto:


“Los negros han tenido diferentes títulos desde la palabra N y no sé cómo estas cosas se apoderan tanto, pero todos usan ‘afroamericano’. ¿Qué significa realmente? La mayoría de los negros en esta parte del mundo son mestizos. Y dices África como si fuera un país cuando es un continente, como Europa.”


¿Qué más comentó?


Cabe resaltar que Morgan Freeman, también comentó sobre la falta de actores negros en Hollywood a lo largo de su carrera, pero dejó entrever que la industria ha cambiado su percepción con los años. Al parecer, al principio tuvo miedo de ser encasillado.


“Cuando era niño no había un ‘yo’ en las películas. El cambio es que ahora todas las personas están involucradas. Todos. LGBTQ, asiáticos, negros, blancos, matrimonios interraciales, relaciones interraciales. Todos representados. Los ves a todos en la pantalla ahora y eso es un gran salto”, concluyó.