El lateral izquierdo de San José Earthquakes, Miguel Trauco, no dudó en referirse al debut de la Selección Peruana de Fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Miguel Trauco sobre el debut de la Selección Peruana en Eliminatorias:
Miguel Trauco sobre el debut de la Selección Peruana en Eliminatorias: "Todos queremos ir al Mundial"

La Selección Peruana de Fútbol comienza su camino en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 con un duelo clave contra Paraguay en Ciudad del Este, manteniendo una gran expectativa en millones de aficionados nacionales que se ilusionan con volver a una cita mundialista tras ocho años de espera.

Ante esto, el lateral izquierdo de San José Earthquakes, Miguel Trauco, se animó a romper su silencio y charlar sobre el debut de la 'bicolor' en el nuevo proceso clasificatorio dirigido por el entrenador peruano Juan Máximo Reynoso, confesando que se encuentra muy ilusionado de competir nuevamente con sus compañeros de la 'blanquirroja'.

Te recomendamos

Miguel Trauco feliz con la Selección

En entrevista con El Comercio, el lateral izquierdo de la Selección Peruana de Fútbol, Miguel Trauco, decidió hablar sobre el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, destacando su expectativa por volver a competir en el balompié internacional. Según sus declaraciones, el famoso 'Mago' mantiene el sueño de disputar el segundo Mundial de su carrera futbolística.

El ex Universitario de Deportes se refirió en parte de la entrevista sobre la disputa que mantiene con Marcos López sobre la banda izquierda. 

"Con Marcos (López) me llevo super bien, creo que con todos los que competí en esa posición me he llevado muy bien, a pesar de que hay esta competencia sana, lógicamente uno siempre quiere jugar, pero si no se da la oportunidad tiene que alentar para que el otro lo haga bien y mucho más en la selección. Yo creo que en la selección juegues o no juegues, tienes que dar lo mejor de ti para animar o jugar bien", mencionó Miguel Trauco sobre Marcos López.

Asimismo, el defensa le pidió a la afición nacional enfocarse en este nuevo proceso eliminatorio, dejando de lado la pasada clasificación al Mundial Rusio 2018 bajo la dirección de Ricardo Gareca. 

"Vamos paso a paso, todos queremos ir al Mundial, empezando por los jugadores, de eso no hay duda, pero sabemos que en el fútbol nada es predecible, vamos paso a paso, lo que conseguimos en el Mundial de Rusia ya pasó, ahora es un nuevo camino con un nuevo entrenador y siempre tratando de querer comenzar de la mejor manera", enfatizó el exjugador de Universitario de Deportes.

Miguel Trauco elogia a Juan Reynoso

Miguel Trauco también opinó sobre el trabajo de Juan Máximo Reynoso con la Selección Peruana de Fútbol. "Mira de verdad, yo no lo conocía en el ámbito profesional, nunca había trabajado con él y a veces uno se deja llevar por lo que hablan más de afuera que de adentro, entonces, fui con una expectativa, ya que todo el mundo dice que es renegón, pero nada que ver. Juan trabaja muy bien, me sorprendió bastante, todos los días son trabajos nuevos e intensos. Yo creo que es un buen entrenador y esperemos que le pueda ir bien con la selección", sentenció.