El presidente del Gremio de Brasil, Alberto Guerra, realizó delicadas revelaciones sobre el estado físico del reconocido atacante uruguayo Luis Suárez.

Luis Suárez habría decidido retirarse del fútbol profesional por una lesión en la rodilla: “Necesita una prótesis”
Luis Suárez habría decidido retirarse del fútbol profesional por una lesión en la rodilla: “Necesita una prótesis”

El delantero de la Selección Uruguaya, Luis Suárez, se ha consagrado como uno de los mejores centrodelanteros de toda la historia, destacando por sus sorprendentes estadísticas en clubes como FC Barcelona, Liverpool, Ajax de Ámsterdam, entre otros.

Sin embargo, para el lamento de sus fanáticos, el popular ‘Pistolero’ estaría viviendo sus últimos días como futbolista profesional. De acuerdo a una reciente revelación del presidente del Gremio de Brasil, el atacante uruguayo padece de una grave lesión en la rodilla, que lo obligaría a retirarse del balompié.

Te recomendamos

¿El adiós de Suárez?

El mundo del fútbol se paraliza ante una triste noticia relacionada a uno de los mejores deportistas de toda la historia. El presidente del club Gremio de Porto Alegre, Alberto Guerra, confesó el último miércoles 21 de junio que el atacante uruguayo Luis Suárez está obligado a utilizar una prótesis en su rodilla derecha debido a una fuerte artrosis que le genera un dolor insoportable.

En un reciente evento realizado en Porto Alegre, el mandatario del club brasileño aclaró la situación física del exjugador del FC Barcelona, asegurando que su condición es “grave” y que se encuentra evaluando la posibilidad de retirarse. “Es mucha inyección, muchos medicamentos y él está llegando a un límite y cuando se está en el límite uno no sabe”, afirmó Guerra.

Se avecina el retiro

De acuerdo al reciente reporte del portal GZH, el exdelantero de la Selección Uruguaya, Luis Suárez, participará en los próximos días en una reunión con la directiva del Gremio de Brasil, donde buscarán llegar a un acuerdo respecto a su situación contractual. Según la información, el club dará a conocer próximamente más detalles sobre la complicada lesión del famoso ‘Pistolero’.

Medios brasileños también aseguraron que el cese contractual de Luis Suárez ostentará una cláusula para evitar su voceado fichaje por el Inter de Miami de la Major League Soccer.