'Loco' Vargas propone a Claudio Pizarro como presidente de la FPF y él se emociona: "Me interesaría" [VIDEO]

Juan Manuel Vargas sorprendió al postular a Claudio Pizarro como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Claudio Pizarro es uno de los jugadores más importantes del fútbol peruano por su éxito en el extanjero en grandes clubes de Alemania como el Bayern Munich y el Werder Bremen. Actualmente, el peruano es embajador del Bayern; sin embargo, se ha mostrado interesado en mejorar el fútbol peruano y podría hacerlo como dirigente en la FPF.

Te recomendamos

‘Loco’ Vargas postula a Claudio Pizarro como presidente de la FPF

Claudio Pizarro estuvo como invitado en “Loco y Locuaz”, el programa de Youtube conducido por Juan Manuel Vargas y el periodista Pedro García. Durante la conversación, el ‘Loco’ le propuso a su excompañero de la bicolor que postule como presidente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Sin embargo, Pedro García se apresuró a señalar que Claudio Pizarro no podía asumir este cargo, lo que causó una interesante reacción en el exfutbolista de Bayern Munich.

“¿Por qué no puedo? Ahh verdad, tienes que ser dirigente por un tiempo. Hay una nueva regla”, entendió Claudio Pizarro y preguntó si tenía que ser “en Perú o en otro sitio”. El periodista de Movistar Deportes le explicó que tendría que ejercer en el Perú y le consultó si estaba interesando. “No, no, pregunto. Curiosidad”, contestó, generando las risas de los conductores.

Claudio Pizarro no descarta ser dirigente de la FPF 

Claudio Pizarro se mostró muy interesado en asumir como directivo en Perú; sin embargo, dejó en claro sus condiciones. “Me interesaría si es que puedo tomar decisiones y si es que estoy metido con gente que quiera trabajar por el bien del fútbol peruano y gente de bien”, sugirió.

“Siempre lo he dicho, una de las cosas que hago ahora como embajador del Bayern es contar mis historias del fútbol, anécdotas, cómo llegué al éxito de alguna manera, cómo manejar presiones y este tipo de cosas. Aparte en mis últimos años del Bremen, era ayudar a los chicos”, agregó el exdelantero de la selección peruana.

Asimismo, Claudio Pizarro señaló que por el momento no ha tenido contacto con la actual gestión de la FPF, por lo que no está nada confirmado. Finalmente, dejó un mensaje sobre por qué ayudaría su experiencia en el fútbol peruano:  “Soy una de las pocas personas del fútbol peruano que ha tenido la experiencia en el extranjero y experiencia de éxito, aparte también he tenido experiencias malas que creo que pueden ayudar mucho a los chicos que están saliendo”.