Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, habló de su llegada al Inter Miami y cómo se sintió en las últimas temporadas con PSG.

Lionel Messi habló de lo que pasó en PSG: “No era feliz, no disfrutaba”
Lionel Messi habló de lo que pasó en PSG: “No era feliz, no disfrutaba” | Fuente: RPP - EFE - Kiko Huesca

Lionel Messi sorprendió al mundo luego de rechazar regresar al Barcelona, y fichar por el Inter Miami de la Major League Soccer. El astro argentino señaló que vivió momentos difíciles en el Paris Saint Germain debido a que afectó a su familia.



Te recomendamos

Lionel Messi: “Fueron dos años difíciles para mí”

En una entrevista con “Sport” y “Mundo Deportivo”, Lionel Messi destacó que pasó su primer año con mucha dificultad. Sin embargo, todo mejoró en la segunda temporada y el Mundial que vivió: “La verdad que el primer año fue muy difícil por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que eso marcó un poco a todos los equipos en general, marcó un poco la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez”.

Por otro lado, Lionel Messi destacó que se sintió condicionado en la última temporada, y que tuvo momentos complicados: “Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás”.

Lionel Messi sobre su tiempo en PSG: “No disfrutaba y afectaba a mi vida familiar”

Lionel Messi, nuevo jugador del Inter Miami, también destacó que no se encontraba feliz en el Paris Saint Germain debido a que afectaba su vida familiar: “Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el colegio”.

Lionel Messi también señaló que no encontraría esa calma si llegaba al Barcelona, y por ese motivo escogió llegar al Inter Miami para poder vivir más tranquilo con su familia: “En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también (de ir a Inter Miami), para “reencontrarme” con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar”.