Matheus Bidu, jugador de Corinthians, denunció mediante sus redes sociales insultos racistas en el estadio de Universitario.

Jugador de Corinthians 'explota' por insultos racistas en el Monumental:
Jugador de Corinthians 'explota' por insultos racistas en el Monumental: "No es posible que existan seres humanos tan inmundos como ustedes"

¡Duro mensaje! El partido entre Corinthians y Universitario de Deportes estuvo marcado por la polémica, una de ellas fue la denuncia sobre insultos racistas de Matheus Bidu. El jugador del ‘Timao’ fue muy duro con los asistentes al Estadio Monumental, a quienes catalogó como ‘basuras’.

Te recomendamos

¿Cuál fue el mensaje del jugador de Corinthians?

Matheus Bidu, jugador del Corinthians, no soportó los supuestos insultos racistas en el Estadio Monumental y los denunció mediante sus redes sociales. El futbolista del ‘Timao’ fue duro contra los presuntos racistas en el coloso de Ate.

"No es posible que existan seres humanos tan inmundos como ustedes, basuras de personas. ¿Creen que es normal cometer actos racistas? Mientras sigan existiendo personas como ustedes, el mundo no va a progresar. Racistas de m***", escribió el jugador de Corinthians en su cuenta de Instagram.

Tras ello, el futbolista compartió pantallazos de mensajes de presuntos hinchas cremas como pruebas de su denuncia. En ellos, los usuarios lo tildaban de "mono". 

El partido entre Corinthians y Universitario fue trabado debido al problema surgido en el encuentro en Sao Paulo. El ‘picante’ duelo entre peruanos y brasileños acabó en una gresca que terminó con un par de expulsados.


¡Jorge Fossati y su malestar con un jugador de Corinthians!

El entrenador del elenco merengue criticó duramente el accionar del autor del segundo gol del Corinthians, quien hizo gestos a la hinchada de Universitario. Jorge Fossati comparó este hecho con lo sucedido con Sebastián Avellino, preparador físico del elenco merengue. 

"Allá está todo bien, por un gesto tienen a un preparador físico hace siete días preso. Acá hay que disculpar porque, 'pobrecito', es jovencito. En el partido de allá, le dijeron indio al banco de suplentes todo el partido. Que yo sepa, indio es una palabra ofensiva o racista. Eso no se contó allá, parece que nadie se enteró, sólo se escuchó un lado", indicó Jorge Fossati en rueda de prensa.