Los amantes de la música recuerdan con nostalgia a John Lennon. Hace décadas, en una entrevista, el ex Beatle confesó cuál era su canción favorita, incluso señaló que lo inspiró a hacer música.

¿Cuál era su canción favorita?
La vez que John Lennon habló sobre sus gustos musicales. | Fuente: Difusión

John Lennon fue uno de los músicos más influyentes del rock, desde que formó la legendaria banda The Beatles junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. En una entrevista, el fallecido músico llegó a confesar cuál fue su canción favorita, esta lo habría inspirado a componer.

Te recomendamos

La carrera de John Lennon

A pesar que John Lennon falleció en 1980, su legado continúa vigente hasta estos años, pues sigue siendo el cantante favorito de varios de sus seguidores. Su música llegó a inspirar a otros artistas a crear música. 

En una entrevista que John Lennon brindó hace varias décadas, reveló que existe una canción favorita que lo ayudó a componer parte de su música. Se sabe que entre sus canciones más destacadas están: “Imagine”, “Woman” y “Stand By Me”.

Las canciones de John Lennon han inspirado a muchos artistas, pues incluso se han llegado a componer nuevas versiones, por lo que se recordó cuál era la canción del fallecido músico británico.

¿Cuál era la canción de rock favorita de John Lennon?

John Lennon llegó a confesar que los artistas de su época no lograban convencerlo, por lo que sus músicos favoritos fueron artistas de épocas anteriores a él y que existieron mucho antes que empezara a componer música.

En una entrevista que John Lennon tuvo con la revista Rolling Stone, el músico confesó sobre sus preferencias y cuál era su canción favorita. En aquella ocasión, el británico señaló lo siguiente:

“No hay nada conceptualmente mejor que el rock ‘n’ roll. Ningún grupo, ya sean los Beatles, Bob Dylan o los Rolling Stones, ha superado jamás Whole Lotta Shakin’ Goin’ On, te lo aseguro". 

Asimismo, John Lennon reconoció que la canción Whole Lotta Shakin' Goin' On, incluso lo inspiró. “Eso es lo que me inspiró a tocar música”, añadió.

Cabe señalar que el fallecido cantante señaló que ese tipo de música era su favorita. “Quizás soy como nuestros padres, esa es mi época y nunca la voy a dejar”, confesó en aquellos años.