El cantante británico Noel Gallagher, exintegrante de Oasis, recibió una dura sanción respecto a su permiso para conducir, pese a no tener ninguno.

¡Insólito! Noel Gallagher recibe prohibición de conducir durante los próximos seis meses pese a no tener carné
¡Insólito! Noel Gallagher recibe prohibición de conducir durante los próximos seis meses pese a no tener carné

Noel Gallagher, ex Oasis recibió recientemente una prohibición de conducción en Reino Unido durante los próximos seis meses, causando gran polémica debido a que no cuenta con permiso de conducir.

Te recomendamos

Noel Gallagher no podrá conducir los próximos seis meses 

De acuerdo al último reporte de NME, el cantautor británico Noel Gallagher, exguitarrista de la banda Oasis, es propietario de un Range Rover de un valor aproximado de 120 mil libras esterlinas, pero tiene un chófer que conduce por él. Para sorpresa de miles de fanáticos, el hermano mayor del clan Gallagher se negó a llevar clases de conducir en la década de los noventa, justo cuando su agrupación se encontraba en su mejor momento profesional.

Pese a ello, Noel Gallagher ha recibido numerosas multas por exceso de velocidad en diversas carreteras del Reino Unido, donde se ha visto obligado a pagar considerables sumas de dinero. Sin embargo, luego de su más reciente falta vehicular, Gallagher fue castigado por la suspensión como conductor durante los próximos seis meses, respondiendo por el delito ante el juzgado británico

El cantante ha sido responsabilizado de los cargos al ser el propietario del vehículo aunque no lo maneja.

Aclaración de Gallagher

Noel Gallagher se pronunció ante las autoridades británicas. "No recibí personalmente la notificación ni el recordatorio, y ninguno de los dos fue puesto en mi conocimiento por mi personal. Cuento con un equipo de personas que me asisten en la gestión de mis asuntos personales y profesionales, lo que incluye la correspondencia que se envía a mi domicilio", manifestó.

"Confirmo mi voluntad de pagar las sanciones económicas impuestas por el tribunal. Entiendo que el tribunal considerará la inhabilitación y estoy conforme con que el tribunal proceda en mi ausencia. Tengan en cuenta que actualmente me encuentro en el extranjero debido a compromisos laborales", aseguró Noel Gallagher.