River Plate ya conoce a sus rivales de grupo de la Copa Libertadores y uno de sus hinchas se mostró contento de evitar a Alianza Lima.

Hincha de River Plate aliviado tras evitar a Alianza Lima en la Copa Libertadores: “Evitamos la mufa”
Hincha de River Plate aliviado tras evitar a Alianza Lima en la Copa Libertadores: “Evitamos la mufa” | Fuente: difusión

Este lunes 18 de marzo se realizó el ansiado sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, en las instalaciones de la Conmebol en Asunción. Uno de los grandes favoritos en coronarse campeón es River Plate y que para alegría de algunos hinchas, no quedó en el mismo grupo que Alianza Lima.

Te recomendamos

Hincha de River Plate contento de no estar en grupo de Alianza Lima 

River Plate será parte del grupo H junto a Libertad (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay). Este hecho alivió a los hinchas de los ‘Millonarios’.

Uno de los tweets sobre el sorteo que llamó más la atención fue de un hincha de River Plate que se mostró contento de haber evitado la “maldición” de Alianza Lima al no quedar en el mismo grupo.

Esta “mufa” se ha hecho muy popular en la Copa Libertadores y es que se dice que cualquier equipo que se haya enfrentado a Alianza Lima, no será el campeón del torneo. “Evitamos la mufa... Mejor imposible. Sorteazo”, escribió un usuario de “X”.

La mala suerte de River Plate con Alianza Lima

Alianza Lima y River Plate han compartido el mismo grupo de la Copa Libertadores en 2019 y 2022. El equipo de los ‘Millonarios’ pudieron pasar de ronda en ambas oportunidades, pero no lograron coronarse campeón.

En 2019, perdió la final por 2-1 ante Flamengo. En la siguiente oportunidad, en 2022, River Plate goleó por 8-1 al equipo blanquiazul, pero fue eliminado en octavos de final tras caer ante Velez Sarsfield.