El bajista de la legendaria banda Guns N’ Roses, Duff McKagan, recientemente reveló en una entrevista sobre cómo en el pasado llevó una vida de malos hábitos.

Duff McKagan se sincera
El bajista de Guns N’ Roses reveló los malos hábitos que tuvo. | Fuente: Difusión

Duff McKagan, el bajista de la banda Guns N’ Roses, confesó que nunca tuvo la intención de llevar una vida de excesos. El músico cambió radicalmente sus malos hábitos cuando le dijeron que su vida estaba en peligro. Conoce todos los detalles. 

Te recomendamos

Las revelaciones de Duff McKagan de Gun N' Roses 

Recientemente, Duff McKagan ha detallado cómo fue su vida pasada al estar cerca del alcohol y las drogas. El bajista de Guns N’ Roses confesó que sus malos hábitos lo llevó a perder varias amistades, por lo que ahora le da más importancia a su salud mental mientras trabaja en la industria musical.

En una reciente entrevista con el medio The Guardian, el bajista de Guns N’ Roses aceptó que tuvo mucha suerte de sobrevivir en medio de su lucha contra las adicciones. Duff McKagan explicó cómo ha logrado mantener la cordura tras tantos años siendo una estrella de rock. 

Cabe señalar que en su entrevista, el bajista de Guns N’ Roses explicó que desde los 16 años, sufre de ataques de pánico: “Parecía que el suelo se estaba hundiendo tres pies. Pensaba que había un terremoto”.

Debido a esto, se terminó refugiando en el alcohol y las drogas: “Con los trastornos de pánico y la depresión, no es estar desanimado por la vida, es un desequilibrio químico que te arrasa.”

La decisión de Duff McKagan tras su vida de excesos 

Por otro lado, hace aproximadamente 30 años, los médicos le dieron dos opciones a Duff McKagan: o dejaba las drogas, o moriría en unas semanas. Por ello, el bajista de Guns N’ Roses cambió sus malos hábitos y empezó a preocuparse por su salud mental.

“Simplemente no se hablaba de ello. No sé a quién se lo habría contado. Pensaba que me estaba volviendo loco. Soy un ser humano sensible, no pasé por nada de eso de ser una estrella de rock machista. Quería ser un gran músico, y los músicos son almas sensibles. ¡Incluso los más retorcidos, como Mark Lanegan! Volverme adicto a las drogas y al alcohol nunca fue mi intención. No tiene nada de glamuroso, y tuve suerte de sobrevivir”, confesó el músico.