El delantero de la Selección Peruana de Fútbol, Gianluca Lapadula, no dudó en pronunciarse sobre su dura lesión tras someterse a una intervención quirúrgica en el tobillo.

Gianluca Lapadula rompe su silencio tras intervención quirúrgica en el tobillo
Gianluca Lapadula rompe su silencio tras intervención quirúrgica en el tobillo

La Selección Peruana de Fútbol afrontará en el próximo mes de septiembre su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026, teniendo una de las bajas más dolorosas del proceso de Juan Máximo Reynoso. Para lamento de miles de hinchas nacionales, el atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula sufrió recientemente una dolorosa lesión en el tobillo derecho, dejando a Alex Valera como su principal reemplazante de cara a los encuentros de Clasificatorias.

Ante esto, el centrodelantero peruano Gianluca Lapadula no se guardó nada y decidió romper su silencio para charlar sobre su lesión.

Te recomendamos

Baja de Lapadula

Luego de someterse a una intervención quirúrgica para tratar su grave lesión en el tobillo derecho, el delantero de la Selección Peruana de Fútbol, Gianluca Lapadula, se animó a hablar sobre su recuperación y ausencia en los duelos iniciales del proceso clasificatorio al Mundial de 2026. Según sus propias palabras, el 'Bambino' se mantendrá fuera de las canchas de 3 a 5 meses, en los que se preparará con mucha disciplina y esfuerzo.

"Una cicatriz que me hará más fuerte. Volveremos muy pronto, gracias por los mensajes", escribió Gianluca Lapadula en sus redes sociales, recibiendo emotivas reacciones de parte de sus fanáticos.

Lesión de Lapadula

El Departamento Médico de la Selección Peruana de Fútbol anunció la complicada lesión de Gianluca Lapadula. "El departamento médico de 'La Bicolor', a través del doctor Julio Segura, conversó con Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari. La operación fue un éxito y se espera que en tres meses pueda estar otra vez en las canchas", informó la FPF.

"El futbolista Gianluca Lapadula se sometió a pruebas en la clínica Villa Stuart de Roma: las pruebas destacaron una inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho que requirió una cirugía de corrección artroscópica. La operación, realizada por el profesor Attilio Santucci y el Dr. Fabrizio Forconi", sentenció el comunicado sobre Gianluca Lapadula.