Gary Medel ninguneó a Perú: “Partido tranquilo. Manejamos los 90 minutos” [VIDEO]

La selección peruana sufrió una derrota por 2 a 0 ante su clásico rival por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

La selección peruana cayó 2 a 0 ante su clásico rival, Chile, por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Tras este resultado a favor de la 'Roja', Gary Medel se mostró satisfecho por el nivel que mostró la ‘Roja’ que sumó sus primeros tres puntos en el proceso de clasificación.

Te recomendamos

Gary Medel destaca el dominio chileno sobre Perú 

Al finalizar el encuentro, Gary Medel habló ante la prensa y analizó el buen planteamiento de Eduardo Berizzo. El defensachileno destacó el dominio de principio a fin frente a una débil selección peruana. 

Asimismo, Gary Medel habló sobre la importancia de Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, quien tampoco estuvo fino durante el encuentro.

“Partido tranquilo, manejamos los 90' la posesión del balón y muchas ocasiones de hacer gol con un rival directo. Guerrero gran jugador, lo enfrenté varias veces, sabemos de su calidad y hay que estar concentrado con él”, declaró el futbolista chileno.

Las declaraciones de Paolo Guerrero 

Paolo Guerrero mostró su descontento ante la prensa por el bajo desempeño de la selección peruana ante su similar de Chile. El ‘Depredador’ indicó que la ‘Roja’ estuvo muy bien en la presión.

“No jugamos, nunca nos encontramos. Perdíamos la pelota mucho. Chile jugaba un toque y era así. La cancha no ayudó mucho, perdíamos y ellos contraatacaban. Controlaban el juego, nosotros no podíamos encontrarnos. El gol viene por pelota parada”, dijo Paolo Guerrero ante las cámaras de ATV.