Exfutbolista de la Selección Chilena minimiza rivalidad con Perú: "No es un clásico relevante"

El exfutbolista de la Selección Chilena, Dante Poli, se animó a minimizar la enemistad entre chilenos y la Selección Peruana de Fútbol, previo a su duelo por Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Peruana de Fútbol visitará este jueves 12 de octubre a la Selección Chilena en el Estadio Nacional de Santiago por la tercera jornada de las Eliminatorias 2026, causando gran expectativa en los amantes más fieles del balompié latinoamericano por la memorable rivalidad entre peruanos y chilenos.

Sin embargo, el exfutbolista de la Selección Chilena, Dante Poli, minimó la rivalidad del "Clásico del Pacífico", afirmando que existe una hegemonía de la escuadra sureña sobre la peruana a nivel futbolístico.

Te recomendamos

Minimiza la rivalidad del Perú vs Chile 

El panelista de la cadena internacional ESPN, Dante Poli, se pronunció sobre la intensa rivalidad entre peruanos y chilenos a pocos días de su encuentro por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, causando gran indignación al asegurar que la rivalidad entre ambos no se vive al nivel de un clásico por la "hegemonía" del balompié chileno.

De acuerdo a sus declaraciones, la Selección Chilena es ampliamente superior a la 'blanquirroja'.

"Nunca lo consideré, cuando estuve en la selección, como un clásico tan importante o relevante. Todavía lo siento así, seguro porque hubo cierta diferencia desde lo futbolístico y hegemonía chilena", aseguró Dante Poli sobre el Perú vs Chile.

Recuerdos de clásico

Dante Poli también recordó el duelo que vivió contra la Selección Peruana en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Francia 1998, revelando que tuvieron que lidiar con un recibimiento hostil.

"Nos tocó ir a Lima y el ambiente era hostil: nos quebraron los vidrios de los buses, la gente nos trataba pésimo en los hoteles y no podías dormir. En cambio, cuando viene Perú a Chile no se le trata de la misma manera porque no es tan relevante desde el concepto de clásico", sentenció.