Al parecer, un estudio determinó que muchos jóvenes sienten miedo de tener profesiones que pueden ser reemplazadas por la tecnología, debido a las carreras.

Estudio revela que jóvenes con profesiones temen ser reemplazados por la tecnología
Estudio revela que jóvenes con profesiones temen ser reemplazados por la tecnología | Fuente: Difusión

La tercera encuesta Flash de la Fundación SM realizada por el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica determinó con base en un estudio que aproximadamente el 61% de los jóvenes con profesiones tienen miedo de ser reemplazados por la tecnología.

Te recomendamos

Muchos de los jóvenes no se sienten contentos con sus logros universitarios, ya que tienen en mente la pregunta “¿Por qué estudiamos?”, constantemente, en sus cabezas.


Jóvenes con miedo de tener profesiones

En el estudio realizado en 2023 se determinó que el 61% de los jóvenes pertenecientes a Chile, México y Brasil, consideran que no es necesario esforzarse tanto en estudiar, si no consideran nunca a las personas sin títulos.

Esta encuesta reveló que son muchos los jóvenes que consideran que la sociedad les impone tener un título universitario, porque si no son considerados como personas importantes.

Mientras que el 77% de los encuestados están a gusto con sus profesiones escogidas, la otra parte se mantiene preocupada por las carreras elegidas y la estabilidad económica que les ofrecen.


Las diferentes de las carreras actualmente

Según una alumna encuestada, existen muchas diferencias entre los mercados laborales de las variadas carreras.

Lo que dijo la joven fue lo siguiente: “Elijo la carrera de Ingeniería informática y Administración de empresas por una proyección futura y para tener salidas laborales. Administración de empresas me gusta también y así no hago solo una carrera, si no que la complemento también de cara al futuro”.

También, varios alumnos consideran importante el sustento económico al momento de elegir una carrera: “La necesidad de insertarse al mercado laboral es más urgente por apoyar a las familias o mantenerse por sí mismo”.