El atacante de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, se ha convertido en uno de los mejores centrodelanteros de la historia del balompié nacional.

Conoce las estadísticas de Paolo Guerrero con la Selección Peruana
Conoce las estadísticas de Paolo Guerrero con la Selección Peruana

El actual centroatacante de Racing Club, Paolo Guerrero, ha sido uno de los mejores jugadores que ha vestido la gloriosa ‘blanquirroja’, ganándose el rótulo de “leyenda” al ser el máximo goleador en la historia del ‘equipo de todos’. Conoce las estadísticas oficiales del popular ‘Depredador’ con la Selección Peruana.

Te recomendamos

El goleador histórico de Perú

Nacido el 1 de enero de 1984 en la ciudad de Lima, Paolo Guerrero se ha destacado por su admirable talento, habilidad y liderazgo dentro y fuera del campo de juego. A lo largo de su exitosa carrera, el famoso ‘Depredador’ ha representado a prestigiosos equipos internacionales, como Bayern Múnich, Hamburgo, Flamengo y el Internacional de Porto Alegre.

Sin embargo, según sus hinchas más fieles, la huella más imborrable de Guerrero se quedó en la ‘blanquirroja’, donde es el máximo goleador histórico del equipo y ha tenido flamantes logros como la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y la medalla de plata en la Copa América Brasil 2019.

Pese a que fue uno de los más criticados durante sus primeros años en la Selección Peruana, Paolo Guerrero maduró de la mejor manera y logró convertirse en una auténtica leyenda, disputando 109 partidos con la escuadra mayor, contándose duelos oficiales y amistosos, donde ha registrado 39 goles y 14 asistencias totales, convirtiéndose en el goleador histórico de la ‘bicolor’.

Ídolo de la Selección Peruana

El centrodelantero peruano Paolo Guerrero marcó un antes y un después en la historia del balompié nacional, siendo el único futbolista ‘incaico’ en anotarle a todas las selecciones de Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.