Claudio Pizarro respalda a Juan Reynoso: “Pedían también sacar a Gareca y casi llegamos al Mundial” [VIDEO]

Claudio Pizarro se mostró en contra de los hinchas que piden la renuncia de Juan Reynoso. El ‘Bombardero de los Andes’ aseguró que Perú tiene equipo para clasificar al próximo mundial.

Claudio Pizarro brindó una entrevista a ATV, donde habló sobre la derrota de la selección peruana ante Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El histórico ‘Bombardero de los Andes’ se mostró optimista ante el recambio generacional y pidió apoyo para el entrenador Juan Reynoso.

Te recomendamos

Claudio Pizarro pide apoyar el trabajo de Juan Reynoso

Claudio Pizarro se pronunció luego de la derrota de la selección peruana por 2-0 ante Chile en las Eliminatorias rumbo al mundial; especialmente, para aquellos que piden la renuncia de Juan Reynoso como entrenador.

En ese sentido, Claudio Pizarro aseguró que todavía es muy temprano para pedir su salida y pidió que se respete el proceso de Juan Reynoso.

“Pedían también sacar a Gareca cuando estaba perdiendo igual que ahora. Al final, casi llegamos al Mundial. Vamos a ver qué pasa ahora. Para mí, es muy temprano para dar una apreciación. Ahora nosotros, como hinchas, tenemos que apoyar a nuestra selección”, respondió.

Asimismo, Claudio Pizarro señaló que el recambio generacional en Perú será muy complicado porque no se encuentran jóvenes con fuerte mentalidad. No obstante, aseguró que la bicolor todavía tiene un equipo para clasificar al próximo mundial.

“El recambio va a ser complicado, yo lo vengo diciendo hace tiempo. Por lo que viene atrás, por lo que escucho, no hay muchos. Todavía estamos con jugadores mayores, pero sí creo que tenemos equipo para llegar al Mundial que viene”, agregó.

Claudio Pizarro resalta la figura de Paolo Guerrero en la selección peruana

Por otro lado, Claudio Pizarro se refirió a la jerarquía de Paolo Guerrero en la selección peruana. Según el exjugador del Bayern Múnich, el ‘Depredador’ transmite sus ganas de competir al máximo nivel y eso inspira a los futbolistas más jóvenes.

Sin embargo, Claudio Pizarro también señaló que será difícil encontrar a alguien que ocupe su lugar cuando sea el momento de su retiro. 

“Hace entender a los muchachos que es un camino muy largo. Él se va a ir, pero ellos tienen que seguir buscando clasificar al siguiente Mundial, y al siguiente. Dejar esa mentalidad de que tenemos que hacer esto seguido, no que pase solo una vez”, finalizó.