El exdelantero de Bayern Munich, Claudio Pizarro, no se guardó nada y criticó la ausencia de futbolistas nacionales en ligas top del balompié europeo, asegurando que se trata de un tema psicológico.

Claudio Pizarro lanzó llamativa crítica contra ausencia de futbolistas peruanos en Ligas Top de Europa:
Claudio Pizarro lanzó llamativa crítica contra ausencia de futbolistas peruanos en Ligas Top de Europa: "Es un tema psicológico"

El exdelantero de la Selección Peruana de Fútbol, Claudio Pizarro, protagonizó la carrera más exitosa de un jugador nacional en el balompié europeo, destacando por sus buenos pasos por prestigiosos clubes como Werder Bremen, Bayern Munich y Chelsea de Inglaterra, donde conquistó importantes títulos como la Bundesliga y UEFA Champions League.

En entrevista con un medio local, el popular 'Bombardero de los Andes' se animó a analizar la situación del fútbol peruano en la actualidad, criticando la complicada ausencia de jugadores nacionales en las ligas de mayor calidad a nivel mundial, explicando el motivo de este fenómeno.

Te recomendamos

Claudio Pizarro critica la falta de jugadores en ligas TOP de Europa

En entrevista con un medio local, el exatacante de Bayern Munich, Claudio Pizarro, decidió no guardarse nada y analizar la ausencia de jugadores peruanos en Ligas top del balompié europeo, criticando los problemas de adaptación y mentalidad que sufren los jugadores locales tras emigrar a otra nación. De acuerdo a sus declaraciones, el '14' del Werder Bremen también recalcó que los peruanos no se mantienen en clubes europeos por la falta de regularidad.

“Lamentablemente, no están saliendo a Europa o, los que van, regresan. Creo que es un tema personal de adaptación. Hay situaciones que son difíciles y complicadas, a veces uno no se adapta a situaciones nuevas. Es un tema más psicológico porque, si las condiciones están, no habría por qué no adaptarse. Es la mentalidad”, resaltó Claudio Pizarro.

Quiere jóvenes

Claudio Pizarro también se refirió a las convocatorias a la Selección Peruana de Joao Grimaldo, Piero Quispe y Bryan Reyna. "Son jóvenes y han llegado a la selección. Están haciendo las cosas muy bien. Es importante que la gente que llegue a la selección aporte, sean jóvenes o gente de experiencia o vengan de otros países”, enfatizó.