Claudio Pizarro confesó cómo se sintió tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018: "Fue la situación más complicada de mi carrera"

El exdelantero de la Selección Peruana de Fútbol, Claudio Pizarro, no se quedó callado y dio a conocer al enorme malestar que sintió tras quedar fuera de la Copa Mundial Rusia 2018.

El exdelantero del Bayern Munich, Claudio Pizarro, protagonizó hace un par de añoS una de las polémicas más grandes en la historia de la Selección Peruana de Fútbol, al quedar fuera de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tras ser excluido por el director técnico argentino Ricardo Gareca, quién prefirió contar con otros atacantes como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

El famoso 'Bombardero de los Andes' no pudo disputar la cita Mundialista con la 'bicolor' tras 36 largos años de espera, quedándose sin jugar una Copa del Mundo durante su carrera como futbolista profesional. Ante esto, el exjugador de Bayern Munich y Chelsea se volvió a pronunciar sobre la situación, aclarando que fue uno de los momentos más complicados de su vida.

Te recomendamos

Tristeza total

En entrevista con el programa televisivo "Al Ángulo" de Movistar Deportes, el exdelantero de la Selección Peruana de Fútbol, Claudio Pizarro, se refirió a su ausencia en la Copa del Mundo Rusia 2018 con la escuadra 'blanquirroja', opinando sobre la decisión de Ricardo Gareca. Según sus palabras, el 'Bombardero de los Andes' desconoce la verdadera razón de su no llamado a la 'bicolor'.

"Hablamos para la Copa América de Estados Unidos, porque yo iba a ir. Yo venía de un desgaste físico, y me dieron vacaciones, y era una Copa media armada, pero decidimos que no iba a ir", señaló Claudio Pizarro.

"Ya lo he dicho muchas veces, para mí no ir al Mundial fue la situación más complicada de mi carrera futbolística por no participar en el Mundial, cuando creía que había la posibilidad de que vaya, y cuando creía que sí podía aportar", añadió el exdelantero de Bayern Munich.

Respuesta a los hinchas

Claudio Pizarro también se refirió al duro trato que recibió de la hinchada peruana. "Yo no sé si la hinchada fue injusta conmigo. En Perú tenemos un problema de educación, de valores, de respeto. No es que me haya sentido mal por ellos, me daba un poco más de pena por ver a gente que no aprecia lo que uno hace por su país", enfatizó.