Hace unos días, Céline Dion dio a conocer en sus redes sociales sobre su documental, en donde hablará sobre su enfermedad patológica que no tiene cura.

Céline Dion estrenará documental
La cantante hablará sobre su experiencia con su enfermedad de persona rígida. | Fuente: Difusión

En 2022 Céline Dion se retiró de la música porque padece el síndrome de la persona rígida, por lo que la artista confirmó recientemente que dará más detalles de esta enfermedad en su documental “I am: Céline Dion”.

Te recomendamos

Céline Dion romperá su silencio

El pasado mes de diciembre del 2022, Céline Dion anunció públicamente que cancelaba todos sus conciertos por un tiempo indefinido, debido a que padece del síndrome de persona rígida, una enfermedad patológica que lamentablemente no tiene cura.

Por ello, a través de sus redes sociales Céline Dion hace unos días dio a conocer que próximamente se estrenará su documental “I am: Céline Dion”, que está a cargo de Prime Video y contará detalles de su enfermedad neurológica. 

Asimismo, Céline Dion estará contando detalladamente su experiencia con dicha enfermedad, con el objetivo de concienciar sobre esta afección: 

“Estos últimos dos años fueron tan desafiantes para mí. El de descubrir mi condición, aprender a vivir con ella y controlarla, pero no dejar que me defina. Mientras continúo el camino para retomar mi carrera como intérprete, me he dado cuenta de lo mucho que extraño poder ver a mis fans. En esta ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida para tratar de visibilizar esta condición poco conocida y ayudar a otros que comparten este diagnóstico". 

¿Qué dijo Céline Dion sobre su enfermedad?

Como se recuerda, Céline Dion en 2022 compartió abiertamente los impactos de su diagnóstico de síndrome de persona rígida, expresando su esperanza de una recuperación.

“Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificulta hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, detalló la cantante en su momento.

Por otro lado, la hermana de Céline Dion hace aproximadamente 5 meses detalló a la revista Hello!, cuál era el estado de salud de la icónica cantante.

“Céline está luchando todos los días para superar sus dificultades. La situación no ha mejorado (...) Es una enfermedad de la que sabemos muy poco. Hay espasmos que son imposibles de controlar. La gente suele levantarse de un salto por la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla, esto es un poco así, pero en todos los músculos”, confesó en septiembre del 2023.