Carlos Galdós se pronunció sobre la reciente victoria de la Selección Peruana por 1-0 ante la escuadra de Corea del Sur.

Carlos Galdós sobre el triunfo de la Selección Peruana ante Corea del Sur: “A los coreanos los puede entrenar Cristo, pero son muy malos”
Carlos Galdós sobre el triunfo de la Selección Peruana ante Corea del Sur: “A los coreanos los puede entrenar Cristo, pero son muy malos”

 La Selección Peruana de Fútbol logró un triunfo importante por 1-0 ante la escuadra de Corea del Sur en un amistoso internacional disputado este viernes 16 de junio en el estadio Asiad de Busan. Con un gol de Bryan Reyna, los dirigidos por Juan Máximo Reynoso mejoraron su juego y acrecientan su confianza con miras al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026. Ante esto, el conductor del programa “Rock and Shock” de Radio Oxígeno, Carlos Galdós, se refirió a la victoria ‘blanquirroja’ ante el elenco asiático.

Te recomendamos

¿Los coreanos son malos?

La selección de Corea del Sur sufrió una dolorosa derrota por 1-0 ante la Selección Peruana de Juan Máximo Reynoso, recibiendo un duro golpe con miras a las Eliminatorias Asiáticas para el Mundial del 2026.  El conductor del programa “Rock and Shock” de Radio Oxígeno, Carlos Galdós, criticó el nivel futbolístico de la escuadra surcoreana.

“Le estamos ganando a Corea en el fútbol. Son muy malos los coreanos, es obvio. Los puede entrenar Cristo, pero no. Son peores que nosotros. Es lindo que ganemos, pero lo malo es que es un amistoso. Tenemos que ganar los partidos que nos llevan al Mundial en septiembre”, aseguró Carlos Galdós.

¿Cuándo es el próximo encuentro de la Selección Peruana?

La Selección Peruana enfrentará el próximo martes 20 de junio a la selección de Japón en un amistoso internacional que se disputará en el estadio Panasonic Suita, en la ciudad de Osaka. La gran novedad de la escuadra ‘bicolor’ será el retorno de Gianluca Lapadula, quien se avecina a ser el centrodelantero titular ante el elenco del ‘Sol naciente’.

Posibles alineaciones:

  • Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales; Edison Flores, Bryan Reyna y Gianluca Lapadula.
  • Japón: Gonda; Sakai, Itakura, Yoshida, Tomiyasu; Tanaka, Endo; Ito, Kamada, Kubo; y Maeda.