A través de un en vivo entre Julia Naters y Carlos Alcántara nos enteramos de los detalles que inspiraron a Cachín para darle vida a su personaje de “Pataclaun” y el mismo asegura que quiere volver a los escenarios.

Machín
Machín | Fuente: Difusión

Carlos Alberto Alcántara Vilar, también conocido como Cachín, por medio de un en vivo con July Naters, dueña de la asociación cultural Pataclaun, mantuvieron una conversación comentando anécdotas de lo que fue trabajar juntos, pero también nos revelaron muchos detalles del nacimiento de Machín, uno de los personajes más famosos de la serie cómica peruana. El actor explicó que su mayor inspiración para crear a Machín fue su familia, la cual era verdaderamente alegre y cómica.

Pataclaun
Pataclaun | Fuente: Difusión

Explicó también que de igual manera su entorno le sirvió de inspiración, el haber crecido en un barrio donde predominaba la alegría y las personas chistosas fue un plus para el desarrollo de su personaje Machín de Pataclaun, refiriéndose a las personalidades de su mamá y sus hermanos como payasas y carismáticas. Agregando por último, que se necesita nacer con las ganas de hacer que las demás personas se rían, con ganas de ser el motivo de las alegrías de muchas familias.

Cachín vuelve a los escenarios de forma virtual.

Los fans del actor Carlos Alcántara se alegraron de verlo emocionado con la idea de volver a los escenarios expresando que está con varios proyectos, sin embargo, lo que más desea es regresar a los escenarios y aunque le gustaría que fuera con público presencial el intérprete de Machín, entiende que estamos en una época difícil y que la opción más segura es hacer presentaciones virtuales.

July Naters y su asociación cultural con más de 30 años.

La creación de Julia Naters ya cuenta con más de 30 años de periplo, donde han destacado múltiples espectáculos teatrales y festivales en la mayoría de las provincias de Perú y diferentes países, algunos de ellos serían Chile, Colombia y Ecuador. Pataclaun, La Santa Sazón, El Santo Convento y Patacomix son 4 series que ha producido esta exitosa asociación cultural.