El guitarrista de Queen fue parte de un equipo de la NASA que trajo fragmentos de un asteroide.

Brian May, guitarrista de Queen, fue parte de histórica misión de la NASA: “Estoy inmensamente orgulloso”
Brian May, guitarrista de Queen, fue parte de histórica misión de la NASA: “Estoy inmensamente orgulloso” | Fuente: Difusión

Brian May, guitarrista de Queen, es uno de los músicos más reconocidos en el mundo. Sin embargo, también tiene una carrera científica pues tiene un doctorado en astrofísica. Debido a esto, fue considerado para un equipo de la NASA en una misión histórica.

Te recomendamos

Brian May participó en una misión de la NASA 

Brian May colaboró con la NASA para traer a la Tierra una muestra del asteroide Bennu. A través de las redes sociales, el guitarrista de Queen compartió cómo fue su experiencia trabajando en esta misión.

“Hola gente de la NASA, fanáticos del espacio, aficionados a los asteroides. Este es Brian May de Queen, como probablemente saben, pero también estoy inmensamente orgulloso de ser miembro del equipo de OSIRIS-REx”, dijo el miembro de Queen en una transmisión de NASA TV.

La nave espacial OSIRIS-REx fue lanzada hace siete años para recolectar muestras del asteroide que se encontraba a más de 4.500 millones de años, en 2020, antes de regresar a la Tierra.

El guitarrista de Queen tuvo la labor de crear imágenes estereoscópicas a partir de los datos de la nave espacial que permitió que Dante Lauretta, el líder de la misión, y el equipo localizador recogieran la muestra del asteroide.

Brian May participará en la próxima gira de Queen 

En el video publicado, Brian May se disculpó con el equipo por no poder estar presente en un momento trascendental, pues se encontraba ensayando para la gira de Queen.

“Estoy ensayando para una gira con Queen pero mi corazón permanece con ustedes mientras se recupera esta preciosa muestra”, mencionó.

“Feliz día de devolución de la muestra y felicitaciones a todos los que trabajan tan increíblemente duro en esta misión, especialmente a mi querido amigo Dante. Dios los bendiga a todos”, acotó el músico.