Anderson Santamaría analizó la derrota frente a Chile: "El equipo hizo un partido defensivamente bueno" [VIDEO]

El defensor de la Selección Peruana de Fútbol, Anderson Santamaría, no dudó en charlar con la prensa y asegurar que la 'blanquirroja' jugó un partido "defensivamente bueno" ante la Selección Chilena.

El defensa central de la Selección Peruana de Fútbol, Anderson Santamaría, fue uno de los jugadores más criticados en la derrota por 2-0 de la 'blanquirroja' ante la Selección Chilena, viéndose ampliamente superados por el planteamiento ofensivo del elenco sureño. Sin embargo, para sorpresa de miles de usuarios, el jugador de Atlas FC no se guardó nada y garantizó que la 'bicolor' disputó un partido "defensivamente bueno" ante la 'Roja', pese a que recibieron dos tantos en contra y no pudieron patear al arco rival.

Las declaraciones del defensor nacional Anderson Santamaría no cayeron bien en la hinchada peruana, que no se cansaron de criticar los errores de Perú en las Clasificatorias.

Te recomendamos

Rescata a su equipo

Luego de caer por 2-0 ante la Selección Chilena en Santiago, Anderson Santamaría se animó a garantizar que la 'blanquirroja' disputó un encuentro correcto en su línea defensiva, asegurando que deben corregir rápidamente sus errores previo al duelo contra la Selección Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. De acuerdo a sus declaraciones, el excentral de FBC Melgar cree que aún pueden lograr su objetivo de volver a una cita mundialista.

"El equipo hizo un partido defensivamente muy bueno, pero otra desatención en la pelota parada que nos costó el partido contra Brasil, hoy nos cuesta el partido con Chile. Estas Eliminatorias son así, un descuido y el partido cambia rotundamente", manifestó Anderson Santamaría.

"Era hacernos fuertes en las segundas pelotas, creo que Chile se hizo fuerte en ese sentido. Nos faltó tapar las líneas de pase, encontraron muy fácil las espaldas de nuestros volantes, pero son situaciones que tenemos que corregir de aquí al martes para lograr el objetivo", aseguró el defensa de la Selección Peruana tras caer ante Chile.

Sueño de triunfo

Anderson Santamaría garantizó que deben pensar en su próximo duelo ante Argentina. "Quisimos hacer las cosas, hoy no se dio, lamentablemente. Vamos a trabajar para revertir esta situación. No sé si fallar, es una situación de mano a mano que llegan a la línea final, ahí tenemos otros compañeros que podían rechazar el balón, ahora toca pensar en Argentina", enfatizó.