La dirigencia de Alianza Lima habría impuesto un duro castigo contra el volante nacional Christian Cueva tras sus polémicos actos de indisciplina en Trujillo.

Alianza Lima habría sancionado a Christian Cueva tras polémicos actos de indisciplina
Alianza Lima habría sancionado a Christian Cueva tras polémicos actos de indisciplina

Christian Cueva fue uno de los nombres destacados en el mercado de traspasos de la Liga 1 2023, llegando desde Arabia Saudita con la esperanza de entusiasmar a los fervorosos seguidores del equipo "blanquiazul" de cara a la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, su paso por el club ha estado marcado por más decepciones que éxitos, mostrando un rendimiento deficiente en el terreno de juego y una preocupante condición física.

A pocos días de una posible renovación con el equipo, el popular "Aladino" se vio involucrado en un grave incidente de indisciplina al ausentarse de los entrenamientos del equipo de La Victoria para asistir a un evento público en la ciudad de Trujillo, generando gran consternación y decepción en el entorno del club blanquiazul.

Ante la indignante situación, la dirigencia de Alianza Lima habría dado un duro castigo contra ‘Cuevita’ por sus polémicos comportamientos en el pasado fin de semana.

Te recomendamos

Castigo contra Cueva

Luego de su indignante falta a los entrenamientos del último lunes 3 de julio, la directiva de Alianza Lima decidió imponer una dura sanción contra el volante peruano Christian Cueva, castigándolo con el recorte del 50% de su salario, según reportes del periodista Carlos Benavente.

“Más allá de la sanción que recibirá por indisciplina cometida, finalmente Alianza Lima respetará el contrato de Christian Cueva hasta finales de agosto. Volante tendrá que volver a entrenamientos en club íntimo y tratará de ganarse un espacio en el primer equipo. Fin de la historia”, escribió el hombre de prensa en su cuenta de Twitter.

Gesto de Cueva

Christian Cueva decidió realizar un generoso gesto en busca de recuperar el cariño y admiración de la hinchada de Alianza Lima, donando un considerable monto para las divisiones menores ‘íntimas’. “Cueva aceptó la máxima sanción estipulada por contrato. Además, decidió donarle al club el mismo monto de la sanción, para desarrollo de infraestructura y juvenil. Hoy, Alianza Lima dio marcha atrás y se está renegociando todo”, informó la periodista Elo Bengoechea.