El flamante refuerzo de Defensor Sporting de Uruguay, Alfonso Barco, se animó a revelar más detalles sobre su llegada al fútbol uruguayo, asegurando que Jorge Fossati quería que se quede en Universitario.

Alfonso Barco revela que Jorge Fossati no quería que fiche por Defensor Sporting:
Alfonso Barco revela que Jorge Fossati no quería que fiche por Defensor Sporting: "Quiso que me quede"

Alfonso Barco se ha convertido en uno de los jugadores más criticados del plantel 2023 de Universitario de Deportes. Pese a su mal momento con los cremas, el popular 'Fonchi' fue fichado por el Defensor Sporting de Uruguay, cerrando su incorporación al cuadro morado por el resto del año, sorprendiendo a miles de aficionados merengues.

Previo a su viaje a tierras uruguayas, Barco se animó a charlar con la prensa para confesar que se encuentra feliz por el siguiente reto de su carrera profesional. Asimismo, reveló que el 'profe' Fossati no quería que salga del club de ATE.

Te recomendamos

El pedido que Jorge Fossati le hizo a Alfonso Barco 

Previo a su viaje a Uruguay para sumarse a las filas de Defensor Sporting, Alfonso Barco no dudó en dar a conocer su ilusión por esta nueva etapa en su carrera profesional, confesando que siente mucho entusiasmo por conocer a sus nuevos compañeros.

"Estoy entusiasmado por esta posibilidad, me voy contento por lo que pueda llegar a venir en mi carrera y me siento entusiasmado sobre todo. Es una oportunidad que me está llegando, se dio todo muy rápido, es un gran beneficio para la 'U'. Siempre fue mi sueño estar en el extranjero, así que me voy con mucha fe", mencionó Alfonso Barco antes de su viaje a Uruguay.

El volante de 21 años reveló que el director técnico de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, no estuvo feliz con su salida a Defensor Sporting. "El profesor Jorge Fosatti quería que me quede, sabe lo que doy en el equipo pero nada, era mi sueño y estoy apuntando para cosas a futuro, así que nada, les deseo lo mejor al comando técnico y a mis compañeros porque sé que van a pelear. Esperemos que al final de año le demos a los hinchas esa consigna que nos planteamos en el inicio", enfatizó.

Alfonso Barco se muestra fuerte ante las críticas

Alfonso Barco también se refirió a las duras críticas que recibió de parte de presuntos hinchas de Universitario de Deportes. Como se recuerda, 'Fonchi' denunció ser víctima de amanezas tras la eliminación de los cremas de la Copa Sudamericana. 

"Lo que pasó es cuestión de gustos, en mi entorno familiar no le puede gustar, pero bueno, yo juego fútbol porque me hace feliz, no le hago daño a nadie y trato de hacerlo así, así que nada, en mi nace otra historia y miro mi futuro con mucho optimismo. Eso lo hice desde que comencé al fútbol, mucha gente me relaciona con mi familia, pero bueno, yo juego al fútbol y hago lo mejor para mi carrera", sentenció.