Alex Valera estuvo en el ojo de la tormenta tras la expulsión frente a Corinthians. Esta no es la primera vez que el delantero ha sido sacado de la cancha por una tarjeta roja en el 2023.

Alex Valera: ¿Cuántas expulsiones tiene con la U en los últimos meses?
Alex Valera: ¿Cuántas expulsiones tiene con la U en los últimos meses? | Fuente: universitario de deportes

Alex Valera fue el protagonista del último partido de Universitario en la Copa Sudamericana, pero no por su buen desempeño. El delantero de la selección peruana fue expulsado frente a Corinthians por la Copa Sudamericana debido a una fuerte entrada contra un defensa rival. Esto provocó el enojo de la hinchada y la pregunta sobre la cantidad de expulsiones que tiene Alex Valera con el equipo crema.

Te recomendamos

Alex Valera y las expulsiones en Universitario de Deportes

Corría el minuto 69 del partido entre Universitario de Deportes y Corinthians por el encuentro de IDA en los play-offs de la Copa Sudamericana. Alex Valera decidió disputar una pelota frente a Rafael Ramos y terminó dándole en la pierna con los toperoles. Esto provocó que el arbitro verifique en el VAR la jugada, lo que conllevó a la expulsión del delantero peruano. Por ese motivo, Alex Valera no podrá jugar en el partido de vuelta, que se disputará el 18 de julio.

La expulsión hizo recordar a los hinchas cremas las recientes tarjetas rojas que recibió Alex Valera con el cuadro crema. En el año, el delantero lleva 3 expulsiones. La primera frente a Deportivo Municipal por la fecha 12 en la victoria de visita de Universitario. Alex Valera le hizo una falta a Jospeh Nuñez, lo que provocó su segunda amarilla y expulsión.

La segunda tarjeta roja a Alex Valera fue frente a Sport Boys por la fecha 14. El delantero, quien había anotado 3 goles al equipo rosado, tuvo una “pelea” con Christian Ramos, lo que causó la expulsión de ambos jugadores.

Cabe destacar que, Alex Valera no fue parte del encuentro frente a Cienciano por la Copa Sudamericana. Esto fue por la expulsión que tuvo en el 2022 frente a Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores.

Alex Valera, al no participar frente a Corinthians, se prepara para el duelo que tendrá Universitario frente a Alianza Lima, en una nueva edición del Clásico del Fútbol peruano.