El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, no se guardó nada y confesó su opinión sobre la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Chilena de Fútbol.

Agustín Lozano rompe su silencio ante llegada de Ricardo Gareca a Selección Chilena:
Agustín Lozano rompe su silencio ante llegada de Ricardo Gareca a Selección Chilena: "Hoy lo tenemos al frente como un rival"

Ricardo Gareca fue presentado el último jueves 25 de enero como el nuevo director técnico de la Selección Chilena de Fútbol, con miras a la Copa América Estados Unidos 2024 y al resto de duelos correspondientes a las Eliminatorias 2026.

Ante esto, miles de hinchas peruanos se mostraron muy incómodos ante la decisión de Ricardo Gareca de sellar su vínculo con la 'Roja' hasta fines de 2025, pese a que el 'Tigre' aprovechó para agradecer las muestras de cariño de la afición 'bicolor'.

Tras la oficialización de Gareca en tierras chilenas, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, optó por romper su silencio y referirse por primera vez al fichaje del 'Flaco' Gareca por la 'Roja', asegurando que ahora debe ser considerado como un rival de la 'bicolor'.

Te recomendamos

Rivaliza con Gareca

En entrevista con diversos medios de comunicación en el complejo deportivo de Videna, Agustín Lozano no desaprovechó la oportunidad para referirse a la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Chilena de Fútbol, luego de su exitoso proceso de siete años en el banquillo de la Selección Peruana. De acuerdo a sus declaraciones, Lozano reconoció el profesionalismo del popular 'Tigre'.

“Ricardo es un profesional, hay que desearle lo mejor. Indudablemente, cuando juegue contra Perú, no podemos desearle lo mismo. Era normal. En el fútbol suceden estas cosas y hoy lo tenemos al frente como un rival”, garantizó Agustín Lozano en Videna.

"Siempre vamos a estar agradecidos por todo lo que hizo por el país, por todo lo que dejó en el pueblo peruano. Hoy estamos en un escenario distinto y nosotros tenemos que abocarnos en darle todo el apoyo al profesor Fossati”, finalizó Lozano.

Llegada a Chile

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa al ser presentado como DT de la Selección Chilena. "Cuanto antes. Yo creo que la semana próxima ya estoy por acá. Una cosa es el conocimiento superficial de lo que se ha visto. otra cosa es tener un conocimiento, hablar con el jugador, cara a cara, que es lo que necesito. Toda la secuencia futbolística del jugador. Ya entramos en un terreno más profundo. Para eso se necesita tiempo", enfatizó.