El lateral derecho danés de ascendencia peruana Oliver Sonne se encuentra realizando sus trámites de nacionalización para sumarse a las filas de la Selección Peruana de Fútbol.

¡Hazlo, Reynoso! Oliver Sonne firmó la inscripción de su acta de nacimiento y está a un paso de ser ciudadano peruano
¡Hazlo, Reynoso! Oliver Sonne firmó la inscripción de su acta de nacimiento y está a un paso de ser ciudadano peruano

El lateral derecho de Silkeborg IF, Oliver Sonne, asistió la mañana de este miércoles 20 de septiembre a la Embajada peruana en la ciudad de Estocolmo, en Suecia, para firmar la inscripción de su acta de nacimiento y acelerar su proceso de nacionalización, con el objetivo de ser tomado en cuenta en la convocatoria de la Selección Peruana de Fútbol para los encuentros contra Chile y Argentina.

Ante esto, la hinchada peruana mantiene una gran ilusión por la llegada del joven danés de 22 años, quién recibiría una bienvenida similar a la del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula en 2020.

Te recomendamos

Oliver Sonne cada vez está más cerca de la selección peruana 

De acuerdo a los primeros reportes de RPP Deportes, el lateral derecho danés de ascendencia peruana Oliver Sonne estaría a un paso de obtener su Documento Nacional de identidad y su pasaporte peruano, ubicándose a un solo paso de conseguir la nacionalidad peruana y quedar apto para integrar la lista de convocados de la Selección Peruana de Juan Máximo Reynoso.

Cabe recordar que, Juan Reynoso viajó hace unas semanas a Europa para charlar por primera vez con Oliver Sonne, quién mostró toda su disposición para vestir la 'blanquirroja' en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026. En la temporada 2023, Sonne registra una asistencia en 8 duelos jugados con el Silkeborg IF.

Quiere a Oliver Sonne

Juan Reynoso se pronunció hace meses sobre la posible llegada de Oliver Sonne a la Selección Peruana. "Queremos que Sonne llegue y se inserte rápido en el grupo, que sea uno más. Se nota que es un buen muchacho, esa es otra de las cosas que buscamos", mencionó el DT de la Selección Peruana.