La película ‘Soltera Codiciada 2’ ha sido preseleccionada para representar al Perú, en la 96° edición de los Premios Oscar, lo que ha generado la alegría de los peruanos.

¿Se irán a los Oscar?
'Soltera Codiciada 2' ha sido preseleccionada para este importante evento de la Academia. | Fuente: Difusión

El filme peruano de Joanna Lombardi, ‘Soltera Codiciada 2’, buscará ganarse un lugar dentro del exclusivo evento. Asimismo, los resultados finales se darán a conocer la próxima semana, aunque se tiene mucha expectativa por la película. 

¡Una grata noticia!


Ayer el Ministerio de Cultura sorprendió a todos, al anunciar que la película ‘Soltera Codiciada 2’ buscaría representar a nuestro país en la 96° edición de los Premios Oscar, de acuerdo con lo que comunicó la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios o más conocido como DAFO. 

Mediante una publicación que compartieron en redes sociales, ‘Soltera Codiciada 2’ junto a otras dos películas fueron las que se postularon para esta convocatoria abierta. Sin embargo, aún no hay un resultado exacto, ya que la próxima semana recién se sabrá si quedaron dentro de la lista de los candidatos para los Premios Oscar. 

Se sabe que la secuela de ‘Soltera Codiciada’, película que fue estrenada en el 2018, narra la historia de ‘María Fe’ interpretada por la actriz Gisela Ponce de León, quien después de lanzar un exitoso primer libro debe regresar a su casa debido a la pandemia y pierde la inspiración. Sin embargo, decide regresar a Lima para afrontar “sus dilemas” como cualquier mujer adulta y sensata lo haría: involucrándose con el tipo incorrecto.”

Cabe señalar que ‘Soltera Codiciada 2’’ está basada en el libro y blog de María José Osorio. Asimismo, el filme comparte propuesta con: ‘Reinas sin corona’ y ‘La erección de Toribio Bardelli’, por lo que la películas primero deben pasar el proceso de pre-nominación para llegar a los Premios Oscar 2024. 


El anuncio de la noticia


A pesar que el anuncio se dará a conocer la próxima semana, el Ministerio de Cultura realizó una publicación en donde reveló las cintas nacionales que fueron seleccionadas como precandidatas para los Premios Oscar 2024.

“¡Falta poco para conocer a las seleccionadas! Revisa las imágenes y conoce las 6 películas peruanas que buscan representar a nuestro país en la 96º edición de los Premios Oscar y los 38º Premios Goya. Las 6 películas que postularon a través de la convocatoria abierta fueron visionadas por gremios y asociaciones de nuestro país. La próxima semana se conocerán los resultados”, escribieron.