Jaime Bayly aprovechó un espacio que tuvo en una reciente feria para recordar al fallecido Tongo.

Jaime Bayly recordó a su amigo Tongo: “Cómo extraño al gordo, lo quería mucho”
Jaime Bayly recordó a su amigo Tongo: “Cómo extraño al gordo, lo quería mucho” | Fuente: YT Jaimy Bayly / Latina Noticias

El fallecimiento de Tongo provocó el lamento de diversas personalidades de la farándula, e incluso, streamers en redes sociales por sus populares videos. Recientemente, el escritor Jaime Bayly recordó a su amigo, destacando lo mucho que lo quería y extraña.

Te recomendamos

Jaime Bayly sobre Tongo: “Mi nombre es Jaime Bayly viuda de Tongo

Jaime Bayly, en medio de una conferencia en la Feria del Libro Ricardo Palma, inició su discurso recordando a Tongo, contando que lo quería mucho y lo extraña: “Mi nombre es Jaime Bayly viuda de Tongo, cómo lo extraño al gordo, lo extraño, lo quería mucho, siento su ausencia. Él estaría acá, sino se hubiera despedido prematuramente de nosotros, él estaría acá, lo quise tanto a Tongo como al maestro Kam, ¿se acuerdan del maestro Kam?”.

Jaime Bayly: “Mi amigo Tongo era un genio improvisado”

Jaime Bayly, tras el fallecimiento de Tongo, le dedicó unas palabras en redes sociales, remarcando que siempre buscan que su publico ría con sus ocurrencias. Asimismo, lo catalogó como su socio perfecto para el humor.

“Mi amigo tongo era un genio improvisando momentos divertidos. todo su talento era puramente intuitivo, aprendido en la calle. entendía la televisión como una fiesta perpetua, un circo delirante. no le importaba hacer el ridículo, burlarse de sí mismo, para hacer reír a su público. cómo me hizo reír, cómo lo voy a extrañar. descansa, querido amigo. fuiste mi socio perfecto en nuestras conspiraciones humorísticas. mis sentidas condolencias a sus familiares”, escribió Jaime Bayly.

José Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como Tongo, falleció a los 65 años el 10 de marzo de este año. Su partida hizo que muchos dejaran sus condolencias no solo a la familia, sino en sus populares videos de YouTube, los cuales fueron comentados por grandes streamers del momento.